Tendencias y Actualidad

El pedido de comida en línea en América Latina en 2022

Todas las industrias han sido sacudidas de diversas maneras, unos se re - inventaron otros desaparecieron y todo gracias a la pandemia y post pandemia.Esto nos deja claro que hay que estar en constante evolución e innovación.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Todas las industrias han sido sacudidas de diversas maneras, unos se re – inventaron otros desaparecieron y todo gracias a la pandemia y post pandemia.Esto nos deja claro que hay que estar en constante evolución e innovación.

Para los pedidos de comida por internet, 2020 marcó un verdadero punto de inflexión. Tras levantarse la mayoría de las restricciones, el regreso a las cenas en restaurantes y a las compras en persona resultó inevitable en América Latina, generando un crecimiento más lento del sector del delivery.

Aun así, las estimaciones del Statista Digital Market Outlook indican que la región aún no habría visto lo último de las plataformas de reparto de comida. En 2022, se calcula que los pedidos online de comida a domicilio —ya sean hechos directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas— generen ingresos por más de 3.000 millones de dólares estadounidenses en Brasil. En México, se espera que esta facturación se acerque a los 2.000 millones este año, mientras que en Colombia y Chile esta cifra alcanzaría unos 360 millones.

Además de contar con startups de supermercados como la mexicana Jüsto y la colombiana Merqueo, Latinoamérica es testigo de cada vez más competidores domésticos e internacionales aventurándose en el reparto de productos de primera necesidad. Tal como muestra el gráfico, este segmento representa un porcentaje considerable de los ingresos por pedidos online de comida en algunos de los principales mercados de la región.

En Perú, por ejemplo, los ingresos por entrega de víveres serían casi seis veces superiores a los de las comidas preparadas. Muchas empresas están explotando este potencial para impulsar sus carteras y mantenerse relevantes en un mercado cada vez más competitivo.

Fuente Statista

 

Los Comentarios están inhabilitados