Cultura y Entretenimiento

El streaming de música cuadruplica los ingresos del formato físico

Actualmente, la industria de la música factura unas cuatro veces más con el streaming que con los CDs, vinilos o casetes.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Hace 20 años, la industria mundial de la música grabada ganaba su dinero con soportes físicos, pues Spotify y compañía aún no estaban a la vista. En cambio, en la actualidad, esta industria factura unas cuatro veces más con el streaming que con los CDs, vinilos o casetes. Las plataformas de streaming son, por tanto, responsables en gran medida de que la industria vuelva a crecer, tal y como muestra el gráfico de statista, basado en datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Los ingresos generados por el streaming no han dejado de crecer desde su aparición en 2006. En 2022, los servicios de música en streaming reportaron a la industria de la música grabada mundial unos ingresos de 17.500 millones de dólares estadounidenses. Esto no sólo supuso un incremento de cerca de 5.000 millones con respecto a 2020, sino que sigue reforzando el papel de este segmento dentro del mercado discográfico.

Entretanto, el año pasado la venta de música física reportó a la industria musical global unos ingresos de 4.600 millones de dólares. Este dato representó un aumento de 800 millones con respecto a 2020, iniciándose una tendencia creciente tras la continua caída experimentada por este formato en los últimos tiempos como resultado del auge del streaming.

Lea también: Aumentan los suscriptores de Spotify, bajan las ganancias

Fuente: Statista.com

Introduzca su comentario aquí..