Elotes Dulces “El Doradito”, el exitoso negocio de Matagalpa

0
937
Cortesía de Elotes dulces "El Doradito"

Tras un largo viaje y completo, Kathy Elieth Juárez Almendárez, Licenciada en Comunicación Social, ha tenido la oportunidad de trabajar en diversas facetas que la han llevado a adquirir la experiencia necesaria para ser ahora parte de su nuevo emprendimiento, Elotes Dulces “El Doradito”.

En nuestro artículo te contamos la manera en que surgió este negocio que viene desde el norte de nuestro país, Mat

agalpa y cómo Juárez ha aprovechado al máximo este tiempo de COVID-19.

Kathy Juárez, inició en el mundo de la televisión y relaciones públicas mientras cursaba su carrera, luego surgió una oportunidad en un puesto para periodista, donde laboró durante 6 años en este medio que le abrió puertas en todos los sentidos.

Proveniente de una familia muy trabajadora, a lo que resalta que sus padres son el mejor ejemplo a seguir. “Trabajaron mucho y fueron emprendedores. Ambos son maestros de profesión y aparte de eso, dos visionarios que siempre supieron qué hacer y disfrutar cuando alcanzaran la mayoría de edad. Hoy en día, ven los frutos” comenta Juárez.

A pesar de vivir años muy difíciles, al regresar a Nicaragua, luego de residir en Costa Rica durante 11 meses, pensó que 2020 sería su año, sin embargo, no logró aplicar a una vacante por su corta experiencia en el área digital. “Siempre tuve clarísimo que quería tener un negocio que me generará ingresos extras para invertirlos después, El Doradito fue la experiencia que buscaba” señala.

La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, no afectó el desarrollo profesional de Juárez, al contrario, comparte que después de un colapso o una tormenta surgen las mejores oportunidades. El Doradito le animó a estudiar aún más y capacitarse en temas de transformación digital, además ha aprendido diseño gráfico, ya que deseaba que sus anuncios se visualizaran más atractivos, de igual forma aprendió de Google Analytics, Facebook Ads, Whatsapp business, email marketing, temas jurídicos, y hasta temas de agronomía (entre risas) “

Ha sido una experiencia hermosamente multidisciplinaria” detalla.

El Doradito nace de “una siembra no vendida”

Mercedes Rivas es el papá del esposo de Juárez. Él es un productor a pequeña escala en Matagalpa. Junto a él, Alex Machado, (su concuño) sembraron alrededor de 900 plantitas de elotes dulces

a petición de un cliente que hizo la promesa de comprarlas una vez estuvieran listas (Era la primera vez que sembraban elotes dulces).  Al llegar el tiempo de la compra, el señor se retractó y comunicó que ya no iba a comprar nada bajo la excusa de la covid-19.

Cuando Juárez se entera que eran centenares de elotes los que había, comenzó a ofrecer a sus amigos y conocidos de Managua para ayudarles un poco y que no se perdieran las mazorcas. “Es por eso que nosotros entregamos el mismo día de corte” señala la joven comunicadora.

Recuerda que publicó un post en su Facebook y eso fue una locura, ya que regresó a Managua con el carro hasta el borde de las mazorcas, que ya estaban encargadas.

Mi hermana Magaly, dio la idea de ofrecerlas en bandejas y destusadas. Cuando regresó a Managua buscó todos los insumos y comenzaron a prepararlas. Al día siguiente fueron entregadas. Y quienes les compraron solicitaban que les avisaran cuando tuvieran más del producto, ya que les encantó el tamaño, la calidad y el precio.

“Fue entonces que el proyecto de los elotes dulces continuó y a los días ya se estaban sembrando más…” comenta.

Los elotes desde entonces, se entregan crudos, en bandejas desde 4 a 60 córdobas, hasta 12 elotes a 180 córdobas con delivery GRATIS en Managua. Premiamos la fidelidad de nuestros clientes y hacemos regalías constantes.

Ofrecen elotes locos de cuatro sabores en Managua: El auténtico o tradicional, el crunchy cheese, el rojito y el de nutella. Estos bajo la marca Doroloco y por ahora solo disponible sábado y domingo a partir de las 2:00 p.m con delivery: Whatsapp Business: 8697-4342.

“Para ser emprendedor necesitas compromiso y mucho amor. Se necesita mucho esfuerzo, tiempo, y capacitación constante. Y me he dado cuenta que esto es lo mío, me apasiona”, finaliza.

Contactos:

  • Elotes Dulces El Doradito está en Facebook https://www.facebook.com/El-Doradito-110217067410772

Instagram

  • https://www.instagram.com/el_doraditonicaragua/

Delivery gratis en Managua hasta la puerta de su casa.

  • Whatsapp business: El Doradito Nicaragua: 7649-3164
  • Correo: tierrafertilnic@gmail.com

Fotos – Cortesía de Elotes dulces “El Doradito”