fbpx
Medio Ambiente

En el Mes del Medio Ambiente, conectate con el planeta

Recolecta equipos electrónicos y electrodomésticos dañados o en desuso, papel y cartón, plástico, aluminio, baterías de vehículos, motos y chatarra; participa en el Reciclatón y sé parte de la construcción de un futuro sostenible
Pinterest LinkedIn Tumblr

Mañana, 7 de junio, tendremos la oportunidad de marcar la diferencia y aportar nuestro granito de arena para construir un futuro sostenible, participando del evento de reciclaje que Tigo Nicaragua realizará para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. A través de su programa ambiental GoECO, la compañía realizará un reciclatón en el que podrás contribuir activamente a la protección de nuestro planeta y ser parte del cambio al recolectar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), papel y cartón.

La actividad se realizará en el parqueo de las instalaciones centrales de Tigo ubicadas en Ofiplaza San Dionisio, en la pista suburbana en Managua; inicia a partir de las 8:30 a.m. y se estarán recibiendo equipos electrónicos y electrodomésticos dañados o en desuso, papel y cartón, plástico, aluminio, baterías de vehículos, motos y chatarra.

Lo recolectado será entregado a Los Pipitos, quienes se encargarán del reciclaje y tratamiento correcto con un gestor certificado, para luego ser vendidos como materia prima. Los fondos recaudados contribuyen al sostenimiento de los programas de rehabilitación e inclusión de niños, niñas, adolescentes, jóvenes con discapacidad y al acompañamiento de sus familias.

El Día del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, es una oportunidad para recordar la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural, así como reflexionar sobre nuestras acciones y asumir la responsabilidad de cuidar el planeta que compartimos. En este sentido y como parte de su política ambiental, Tigo se ha comprometido a liderar iniciativas que promuevan un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

“En Tigo, contamos con una política ambiental que representa el compromiso que tenemos como empresa para aportar a la preservación del medioambiente con acciones que ayuden a mitigar nuestro impacto ambiental, y con esta jornada de reciclaje queremos fomentar la participación activa de los nicaragüenses en la protección del medio ambiente, promover cambios positivos en nuestros hábitos de consumo y eliminación de residuos además de continuar apoyando a que más niños y niñas reciban atención a través de los programas de Los Pipitos”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

La jornada de recolección de residuos permanecerá de las 8:30 am hasta las 4:00 pm, por lo que Tigo invita a los nicaragüenses a unirse a esta importante jornada de reciclaje, en la que, al participar cada uno puede marcar la diferencia y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

 

Introduzca su comentario aquí..