ENTIDADES FINANCIERAS DE LA MANO CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

0
241
Depósitos de banca comercial crecen

La transformación digital está llegando a diversos sectores de la sociedad, el financiero, en particular no es la excepción con la llegada de los Neobancos, bancos totalmente digitales.

La mayoría de los bancos ya se han reinventado y diversificado muchas de las formas en las que ofrecen sus servicios. Esto ha servido para que las personas logren realizar sus transacciones desde la comodidad de su casa u oficina, de esta manera no tendrían que visitar las oficinas de un banco,

La banca digital mayormente se ha dirigido a un público joven (especialmente a los Millenials), pero en realidad es para todo aquel que sea amante a las nuevas tecnologías, es decir para aquel usuario innovador y moderno que demanda una banca mucho más rápida y eficiente.

Sin embargo, en América Latina, ya se encuentran creando bancas digitales para mujeres, tal como es el caso de Jefa, dirigida por Emma Smith (reconocida por Forbes 30 Under 30 y NASDAQ), quien se planteó el empoderar a las mujeres para que vivan sin límites ni obstáculos.

“Hacemos esto dando a nuestros clientes acceso a servicios financieros justos, asequibles y seguros a través de una cuente bancaria móvil” señalan en su sitio web.

Jefa ofrece una aplicación móvil que pronto estará disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y Android.

“Nuestros clientes podrán descargar la aplicación y crear una cuenta. Después de verificar la identidad del cliente, podrá agregar dinero a su cuenta, solicitar una tarjeta débito y/o crédito, realizar y automatizar pagos (por ejemplo: facturas, cuotas mensuales), facilitar transferencias bancarias entre países, contribuir al ahorro, hacer inversiones, comprar seguros y otros servicios financieros, y mucho más. Todo directamente desde su teléfono celular” detallan en su sitio web.

Actualmente Jefa se encuentra en proceso de construcción. El equipo está trabajando para crear las mejores tarjetas, la mejor cuenta bancaria, los préstamos más asequibles, el seguro más accesible y los pagos más fáciles.

¿Cuánto cuesta?

Abrir y mantener una cuenta con Jefa es completamente gratis. Esa es nuestra promesa: sin cuotas escondidas ni tarifas sorpresa.

Además, la plataforma estará disponible primero en Costa Rica, Panamá y Guatemala. Luego se irá expandiendo a Belice, Colombia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Chile y Perú.

Por otra parte, la plataforma no solamente podrá ser utilizada por mujeres sino también por hombres.

A nivel mundial, mil millones de mujeres no están bancarizadas. Eso equivale al 42% de todas las mujeres alrededor del mundo. Esto significa que carecen de acceso a servicios financieros esenciales.

“Jefa, Estamos aquí para cambiar estas cifras”