Establece objetivos y metas alcanzables en 2021

0
281

A pesar de que 2020 resultó ser un año muy distinto de lo que pensábamos, nos enseñó mucho. Aprendimos cosas de nosotros mismos que no conocíamos, hemos visto una sociedad renovada en conjunto con el mundo, la naturaleza, la evolución de los negocios y del trabajo.

Primeramente debemos fijarnos una meta, ya que si no tenemos un plan, un mapa de vida de a dónde queremos llegar, no veremos buenos resultados a final de año.

Si deseamos ser exitosos, necesitamos establecernos objetivos claros.

Pero, ¿Cómo establecer objetivos alcanzables? Te compartimos 4 pasos, esto como una guía, puedes cambiar lo que no te guste, pero sobre todo, trata de cumplirla.

Primero, tendremos que definir las categorías en las que queremos trabajar, mejorar y lograr nuestras metas, ya sean negocios, carrera profesional, finanzas, relaciones profesionales, entre otros.

Segundo, definir de 3 a 5 objetivos para cada categoría, por ejemplo, si creaste un negocio, podrías tener como meta, tener un lugar físico donde ofrecer tus productos o servicios. O bien, capacitarte en temas relacionados al giro de negocio de tu compañía.

Es necesario aclarar que tenemos que establecer metas que sean alcanzables y medibles, definir un plazo para realizarla.

Tercero, es muy esencial realizar tus objetivos de manera gradual, por ejemplo, si tu meta es leer un libro por cada dos meses, empezar a leer dos horas al día para así completar tu meta.

Las tareas tienen que ser periódicas, repetitivas y tener una fecha de inicio y de cierre.

Y como cuarto paso, establecer esos objetivos en un calendario. De manera que cumplas las acciones diarias, semanales y mensuales.

Esto te permitirá ver fácilmente dónde estás de acuerdo a lo planteado, así podrás saber si tienes que cambiar de estrategia para cumplir con ese objetivo.

La idea es crear un plan para este año que empieza, no metas alejadas a la realidad que te podrán generar estrés, sino un esquema de lo que te interesa, cómo quieres mejorar y lo que esperas conseguir.