Tendencias y Actualidad

Estimaciones en la tasa de natalidad a nivel mundial

Después de Asia, que representa algo más de la mitad de los nacimientos del mundo, África es el continente con más recién nacidos del planeta.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Se calcula que en la Tierra se producen unos 1.000 nacimientos cada cuatro minutos. Pero, estadísticamente, ¿dónde es más probable que nazcan estos bebés? Los datos del World Factbook de la CIA, recogidos por Visual Capitalist, ofrecen una imagen de la demografía mundial, mostrando el número de bebés nacidos por continente por cada 1.000 nacimientos en todo el mundo, basándose en las estimaciones de población y tasas de natalidad de 2022. Para las cuatro regiones principales que aparecen en nuestro mapa, también se muestran los cinco países con mayor número de nacimientos.

Con una población de unos 1.400 millones de personas y una tasa de natalidad todavía relativamente alta (más de dos hijos por mujer), no es de extrañar que la India ocupe el primer lugar, acumulando el mayor número de nacimientos. De cada 1.000 bebés que vienen al mundo, unos 172 nacen en este país del sur de Asia. China, que está a punto de ser superada por la India como la nación más poblada, ocupa el segundo lugar, con 103 nacimientos por cada 1.000. Esta cifra duplica el número de nacimientos en toda Europa (incluida Rusia), donde hay 52 recién nacidos por cada 1.000.

Después de Asia, que representa algo más de la mitad de los nacimientos del mundo, África es el continente con más recién nacidos del planeta. Los países que registran más nacimientos en este continente son Nigeria, con 57 bebés por cada 1.000 nacidos en el mundo, la República Democrática del Congo (32 por cada 1.000) y Etiopía (25 por cada 1.000).

Fuente Statista

Introduzca su comentario aquí..