Tendencias y Actualidad

Expo Logística, escenario vital para la Innovación Logística en Nicaragua

El sector logístico es esencial para el comercio internacional y la economía de Nicaragua. Este 13 y 14 de octubre, la Expo Logística 2023 reunirá en Plaza San Dionisio a empresas, proveedores, autoridades logísticas y profesionales del sector en un solo lugar, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas, dando a conocer las últimas tendencias tecnológicas del sector y creando sinergias beneficiosas para el crecimiento de la industria.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Este 13 y 14 de octubre, la Plaza San Dionisio en Managua se convierte en el epicentro de la innovación logística con la llegada de Expo Logística 2023. Este evento de gran importancia tiene como misión reunir a actores claves en el sector logístico para presentar una amplia gama de soluciones disponibles en Nicaragua, abarcando desde la importación hasta la exportación de mercancías en todo el mundo.

En esta primera Feria Expo Logística, las pequeñas, medianas y grandes empresas tendrán la oportunidad de explorar las tecnologías establecidas y las innovaciones emergentes en el campo de la logística y mantenerse al tanto de las últimas tendencias en el sector.

Julio Alvarado Cordero, presidente de la Cámara Empresarial Logística, afirmó a medios de comunicación que se presentarán a todas las empresas, sin importar su tamaño, las soluciones tecnológicas disponibles en el sector. «Queremos que los emprendedores y empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, conozcan las soluciones logísticas disponibles», declaró.

En la feria participarán empresas relacionadas con aduanas, transporte, almacenamiento, estiba, agentes portuarios, así como el sector bancario, el cual desempeña un papel fundamental en el apoyo a las operaciones logísticas y al sector tecnológico.

Dada la situación actual en Nicaragua, caracterizada por nuevos acuerdos y cambios en la logística, la feria se presenta como un espacio idóneo para obtener asesoramiento y respuestas a las preguntas que puedan surgir en el ámbito.

Relevantes charlas

Como parte de la Feria también se realizarán importantes charlas abordando temas de relevancia en la industria, entre ellas, «Optimización de la cadena de suministros en el comercio electrónico», impartida por la Msc. Alina Cordonero, experta en negocios digitales, marketing, medios y transformación digital. La misma tendrá lugar el 13 de octubre a las 9:00 a.m. en el salón Washington del Edificio Corporativo de Plaza San Dionisio.

El catedrático y consultor internacional, Cairo Castillo, impartirá la charla «Descubre la formula perfecta para ser invencible. El papel de la tecnología en las auditorías aduaneras», el 13 de octubre a las 9:00 a.m. Por su parte, Santigo Blanco, especialista en ventas B2B, abordará el tema «Estás seguro que no estás en desventaja? Conoce el secreto  como tus competidores combinan tecnología y logística», el 13 de octubre a las 10:30 a.m.

Un evento de gran relevancia

la Expo Logística 2023 no es solo un evento de negocios; es un catalizador para el crecimiento y la innovación en el sector logístico de Nicaragua. Su importancia radica en su capacidad para impulsar la economía, fomentar la colaboración y mantener a Nicaragua a la vanguardia de las tendencias globales en la logística, lo que a su vez beneficia a las empresas y la comunidad en su conjunto.

Asimismo, desempeña un papel fundamental en el contexto logístico de Nicaragua, como es la promoción de la Innovación Logística, ya que se convierte en una plataforma para exhibir y explorar las últimas tendencias y tecnologías en el ámbito, lo cual es esencial para mantener a las empresas actualizadas y competitivas en un entorno empresarial en constante cambio.

De igual manera, la feria reunirá a empresas, proveedores, autoridades logísticas y profesionales del sector en un solo lugar, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas. Estas conexiones pueden dar lugar a asociaciones estratégicas y sinergias beneficiosas para el crecimiento de la industria.

La inclusión de empresas de todos los tamaños en la Expo ofrece una oportunidad valiosa para que las pequeñas y medianas empresas accedan a recursos y conocimientos que de otro modo podrían no estar al alcance.

La feria es organizada por la Cámara Empresarial Logística y Keiser University con el patrocinio de Banpro, Manisa, Ha Logix, Cargo Express, Ofiplaza San Dionisio, Empremar, Alfa Logística, InnovaQS y Nexss.

Introduzca su comentario aquí..