Tecnología

Expo Tech 2024: Un encuentro de innovación y conocimiento tecnológico en Nicaragua

Expo Tech 2024 reunió a más de 100 empresas tecnológicas nicaragüenses y ofreció una plataforma invaluable para el aprendizaje, la innovación y networking, con destacadas charlas magistrales de fabricantes de tecnología.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

La Expo Tech 2024 celebrada recientemente por Comtech bajo el lema Creando oportunidades para crecer durante tres días, fue mucho más que una simple feria tecnológica; fue un escaparate de innovación y conocimiento, donde más de 100 empresas nicaragüenses distribuidoras de tecnología en todo el país, asistieron para aprender, capacitarse, conocer, refrescar conocimientos, ponerse al día con las tendencias en el mundo de la tecnología y descubrir cómo crear oportunidades y hacer crecer sus negocios.

Durante los tres días, los asistentes recibieron una amplia gama de exposiciones y charlas magistrales, impartidas por especialistas de las marcas fabricantes de tecnologías, como HP, Epson, Microsoft, Ablerex, Argom Tech, CDP, Logitech, LG, Datalogic, Lenovo, Kingston, Samsung, Dell Tecnologies, X tech y Klipxtreme, entre otros. Asimismo, pudieron conocer nuevos productos y servicios tecnológicos y disfrutar de importantes descuentos, para poder suplir sus negocios de distribución de tecnología en sus departamentos.

Una de las charlas destacadas fue la de Victoria Hernández, especialista de Ventas Microsoft ESD – INGRAM Micro Latinoamérica & Caribe, compartió la visión de la compañía sobre el futuro de la educación impulsada por la inteligencia artificial. Hernández enfatizó cómo Microsoft se preocupa por el bienestar de los estudiantes y busca facilitar la labor de los profesores mediante soluciones interactivas. Con iniciativas como «Copiloto», Microsoft está transformando la experiencia educativa, brindando apoyo personalizado y fomentando el progreso académico incluso en tiempos de virtualidad.

La charla de Víctor Picado, gerente regional de Ablerex, estuvo enfocada en educar a los dueños de negocios de tecnología sobre conceptos fundamentales de UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), destacando la necesidad de comprender las características y funciones más allá de simplemente ofrecer diferentes modelos de marcas. Con más de 30 años de experiencia, Ablerex se ha convertido en un referente en el mercado nicaragüense, proporcionando productos de alta calidad a precios accesibles y priorizando la capacitación del cliente para garantizar una experiencia satisfactoria.

Asimismo, Judith Inisterra de Epson Nicaragua compartió el entusiasmo de la marca por innovar y mostrar su amplio portafolio de productos en Expo Tech. Con una sólida alianza con Comtech, Epson se destaca como líder en el mercado, brindando soluciones de impresión de vanguardia y apostando por la capacitación constante de distribuidores y clientes para garantizar un uso eficiente y efectivo de sus productos.

Los participantes, como Carlos Montiel, Raúl González, Karen Quant y Ada Patricia, elogiaron la calidad de las charlas y la oportunidad de aprender y compartir experiencias. Para ellos, Expo Tech no solo es una feria, sino una plataforma invaluable para adquirir conocimientos, mejorar la capacitación y enriquecer las interacciones con los clientes.

Expo Tech 2024 fue un evento inspirador que demostró el compromiso de Comtech con la innovación y la educación tecnológica. Desde las últimas tendencias en inteligencia artificial hasta conceptos fundamentales de tecnología de energía, la feria proporcionó un escenario dinámico donde la comunidad tecnológica pudo colaborar, aprender y crecer juntos.

Perspectivas de pequeños empresarios

Participante a la Feria Expo Tech 2024Estas charlas son muy interesantes, es la segunda vez que participo y es un evento muy rico en conocimientos, hay muchas áreas que la empresa puede dar por entendido, pero para poder ofrecerlo hay que saber mucho del producto, la tecnología va avanzando, va innovando y lo que manejábamos ayer, hoy es otra cosa. También nos permite compartir con las diferentes empresas que asisten su opinión y experiencias, lo que es muy importante”.

Karen Quant, Matagalpa. Negocio: Soluciones Integrales Diversas

Participante a la Feria Expo Tech 2024Estos eventos son muy importantes porque conocemos más sobre los productos y se lo transmitimos a nuestros colaboradores y clientes. Se aprende, se conoce más, sirve para vender y podemos transmitir a nuestros clientes y vender con mayor conocimiento y seguridad”.

Ada Patricia Solís, Juigalpa. Negocio: Librería

 

Participante a la Feria Expo Tech 2024La ExpoTech es una iniciativa excelente, cada año las marcas vienen instruyendonos como vendedores y en el aspecto técnico nos permite poder servir y explicar de una mejor manera la tecnología a los clientes. Así como nosotros aprendemos, nuestros clientes también. Esta feria siempre nos ayuda porque nos da un margen preciso de lo que podemos ofrecer”.

Carlos Montiel, Matagalpa. Negocio Compucentro

 

Participante a la Feria Expo Tech 2024Todo lo que es capacitación y para superación personal es muy bueno. Este evento siempre nos ayuda, conocemos mejor el producto, nuevas alternativas, nuevas formas de trabajo, esto es importante porque a la hora de vender un producto, tenemos herramientas para poder capacitar a nuestros clientes de manera correcta”.

Raúl González, Rivas. Negocio: Consys.

 

Introduzca su comentario aquí..