Ferias virtuales, una nueva herramienta innovadora

0
223

Antes del Covid-19, las conversaciones tenían lugar en los pasillos de la oficina, se participaba en las conferencias de forma espontánea, pero ahora con la llegada de la pandemia todo ha cambiado, y es que los eventos pasaron de ser presenciales a virtuales.

Las ferias o expo virtuales son el escaparate perfecto para que tu marca dé a conocer a su público su cartera de productos o servicios, así como las ventajas y fortalezas de su negocio.

Toda la información relevante sobre su empresa estará al alcance de los usuarios a un clic de distancia, solo con la realización de una feria virtual. En este caso, el límite es el internet y no un recinto físico.

Quienes estén interesados en su oferta disponible en la feria, podrán crear contacto con su empresa, cuando lo necesiten y donde quiera que estén, solo a través de los stands virtuales.

Pero, ¿cómo funciona una feria virtual?

Para llevar a cabo una feria o expo virtual, se debe contar con un sitio web construido específicamente para este tipo de eventos en un tiempo definido. El sitio de la feria alojará los stands virtuales relativos a cada tema que desees impulsar.

Asimismo, deberá contar con una página de registro para captar los datos de quienes asistan antes de permitirles el acceso.

De igual forma, conocerás en tiempo real el comportamiento de los usuarios y así, sabrás cuales son sus necesidades e intereses.

Este tipo de eventos ha crecido durante este año, sobre todo por la efectividad y los costos bajos en comparación al valor de un stand, gastos de viajes, materiales, etc. Por ello es importante digitalizar su negocio en esta actualidad.

A pesar de que la pandemia remita y logremos volver a nuestras actividades habituales, el futuro pasa por los eventos virtuales. Según un informe de The 614 Group, el 51 por ciento de los profesionales del Marketing, apuestan por que los eventos virtuales han llegado para quedarse y se mantendrán una vez finalice la pandemia.