Finkeritos, de la finca a su mesa

0
1378

El plátano es uno de los productos básicos en la alimentación del nicaragüense, gracias a sus propiedades alimenticias es fuente de desarrollo de varias regiones del país, incluyendo la zona del Pacífico, donde se genera una gran fuente de ingreso para grandes productores. Hoy te hablaremos de un emprendimiento que se dedica a comercializar productos a base de plátanos.

Se trata de Finkeritos, nace de la necesidad de emprender un negocio propio de dos hermanas, María Auxiliadora Selva y Gricela Saavedra Obregón, quienes ofrecen sus productos gracias al plátano que cosechan en la finca familiar. “La tendencia mundial de ofrecer productos naturales, de sana elaboración y el hecho de que cada vez es menos el tiempo que las personas dedican a la preparación de las comidas, por el día a día lleno de actividades” comenta Selva.

El nombre Finkerito fue sugerido por la mamá de ambas, pero antes decidieron hacer un sondeo junto a una pequeña encuesta, y al final lo eligieron, afirma Selva, quien agrega que su mamá estaba pensando en su esposo, un finquero reconocido en la zona de Rivas, por el esmero, dedicación y amor que ha puesto por décadas a sus tierras y a la producción.

Ambas querían transmitir con el nombre, que lo que ofrecen es un producto sano, natural y que va de la finca a su mesa.

“Finkeritos es una nueva alternativa que permite agregar valor a nuestro producto y mantener un precio justo al consumidor local” destaca Selva.

Sus productos son semi procesados, 100% naturales, con estándares de calidad en la elaboración con normas de higiene y seguridad, prácticos y fáciles de preparar con el objetivo de ahorrar tiempo a sus clientes y consumidores.

Comercializan tostones y canastitas de Tostones, pre fritos, empacados al vacío, lo que garantiza la calidad y su vida útil. Listos para degustar en 3 minutos

¿Dónde se encuentra Finkeritos?

Actualmente Finkeritos está presente en:

En Rivas:

  • En el centro de producción Plaza La Estación
  • Por medio de Deliverys, Volados, Ya Llegue Bicimandados

En Managua:

  • Súper Porta´s
  • App Compritas Express
  • 2 Cadenas de restaurante Nacional

Próximante:

  • Ampliar a Restaurantes Nacional y Hoteles.
  • Tiendas de conveniencias
  • Tiendas productos naturales
  • Supermercados

Algo que destaca de este emprendimiento es su materia prima, ya que a como mencionamos, esta la obtienen de la finca familiar situada en la ciudad de Rivas, donde por años han cultivado plátano de excelente calidad para consumo local.

Por las características de los suelos y el clima, el plátano Rivense tiene un sabor peculiar que lo caracteriza y al mezclarlo con los procedimientos de elaboración que desarrollan convierten a Finkeritos en un producto diferenciado.

Cuéntennos de sus retos

Selva comparte que una de las cosas que más les desanimó e incluso les hizo pensar en no continuar con la idea de su emprendimiento, fue la búsqueda de los equipos necesarios. “La oferta en Nicaragua es limitada y si los encontrás los costos son realmente altos,  nos imaginamos que este es un problema al que se enfrentan la mayoría de las personas que desean o sueñan con tener su propio negocio”.

A pesar de las dificultades, recibieron ayuda y recomendaciones, fue así como lograron adquirir equipos de calidad e incluso algunos importados.

Otro reto del día a día, comenta, es la organización, ya que ambas cuentan con un trabajo. “Así que lo que estamos sacrificando por el momento es a nuestras familia porque los fines de semana son los días de producción y de mayor movimiento, Pero contamos con todo el apoyo de nuestros esposos, hijos, padres, hermanos, ellos apoyan en todo lo que pueden”, señala.

Para finalizar, ambas hermanas, les brindan un consejo a quienes tengan una idea, un sueño de emprender en algo que les guste, les apasione, para ella lo importante es lanzarse, dar el primer paso sin miedo y siempre positivos.