Fuertes lluvias dejan decenas de muertos en Europa

0
288

Redacción Internacional, 16 jul (EFE).- El centro de Europa ha sido afectado por fuertes lluvias e inundaciones, dejando decenas de muertos y daños considerables en viviendas e infraestructuras. Los países afectados han sido Alemania con un centenar y, en menor medida Bélgica, con una veintena.

Alemania es el país principal con más muertes, al menos unas 103 personas. En Renania del Norte Westfalia se han alcanzado los 43 muertos.

En Bélgica las lluvias torrenciales han dejado ya entre 22 y 23 muertos, según distintas fuentes.

La Policía teme que la cifra siga aumentando en las próximas horas dado que todavía hay varios cientos de personas desaparecidas.

Las inundaciones han dejado carreteras cortadas, tráfico ferroviario interrumpido, unas 20.000 personas sin electricidad e incluso viviendas sin agua potable, tanto en la provincia de Lieja como en muchas otras localidades del sur del país.

En Francia los servicios meteorológicos mantienen este viernes en alerta naranja por riesgo de inundaciones a 13 departamentos del noreste del país, en una zona fronteriza con Bélgica y con Alemania, por las lluvias que se esperan.