G7 propone propone impuesto global a Multinacionales

0
225

Se conoce como G7 a los Ministros de finanzas que agrupan los 7 países más ricos del Mundo correspondientes a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Y es que este pasado 5 Junio 2021,  Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países industrializados alcanzaron un acuerdo histórico para aplicar un marco de impuestos a empresas multinacionales como Google, Apple y Amazon. La iniciativa es “para ajustarse a la era digital global, pero sobre todo para garantizar que las empresas adecuadas paguen los impuestos adecuados en los lugares adecuados y ese es un premio enorme para los contribuyentes británicos”. así lo cita la revista Digital Infobae.

por otra parte, la Revista Digital EXPANSIÓN informó que para ayudar a hacer frente a las secuelas del COVID-19, el Grupo de las Siete grandes economías avanzadas acordó respaldar una tasa de impuestos mínima del 15% donde las empresas paguen más impuestos en los mercados que venden bienes y servicios, siendo esta una medida que puede recaudar cientos de miles, de millones dólares.

Los países ricos se han esforzado durante años para lograr una forma de recaudar más ingresos de las grandes multinacionales como Google, Amazon y Facebook, que a menudo registran sus ganancias en jurisdicciones donde pagan pocos o ningún impuesto. El acuerdo no aclara exactamente qué empresas estarán cubiertas por las normas, refiriendo únicamente a “las empresas multinacionales más grandes y rentables”.

Sin embargo, las medidas tendrán que encontrar primero un respaldo más amplio en una reunión del G20 que incluye varias economías emergentes y que se celebrará el mes que viene en Venecia.