GANADERÍA LUZ Y SOMBRA DESTACA EN EXPICA

0
517

Con más de 30 años de experiencia en el sector pecuario, Ganadería Luz y Sombra se ha dedicado a la crianza de ganado puro Brahman Rojo y Gris. Se encuentra en el kilómetro 146.5 de la carretera Telica-San Isidro, municipio El Jicaral, departamento de León, Nicaragua.

Ganadería Luz y Sombra es miembro de la Asociación de Criadores Brahman de Nicaragua (ABCN) y EXPICA Nicaragua, última que fue llevada a cabo a partir del miércoles 10 de abril contando con al menos 120 módulos.

En el Callejón Principal quienes visitaron EXPICA Permanente lograron apreciar el ganado rojo que le pertenece a Odel Gutiérrez, propietario de Ganadería Luz y Sombra. “Estamos exponiendo lo que producimos en la ganadería. Dos razas principales de ganado: la Brahman Rojo y Brahman Gris” indica Gutiérrez.

Además, nos explica que decidió asistir a la Feria para comercializar lo que producen y de esta forma ofrecer calidad genética a sus clientes. Asimismo, indica que, tienen a la venta semen, embriones, semilla de pasto, sementales, hembras y machos.

“Como Luz y Sombra tenemos en EXPICA 30 animales, entre machos y hembras. El total de bovino que hay en la feria son 150 bovinos y 150 equinos” señala Gutiérrez.

Las expectativas fueron altas, pues el jueves 11 de abril llevaron a cabo una subasta de ganado. Ese mismo día nombraron Campeonas a dos vacas Brahman Roja y una Brahman Gris; El Gran Campeón Rojo y El Reservado Gran Campeón Gris.

Ganadería Luz y Sombra

El sábado 13 de abril realizaron la competencia de caballo españoles y el domingo 14 de abril con los caballos iberos.

“Pretendemos ofrecer hoy a nuestros clientes la calidad genética que ellos producirán mañana” es la visión de Luz y Sombra.