Tecnología

Hogares inteligentes: un futuro prometedor

Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

El auge tecnológico de las últimas décadas ha traído consigo un cambio en la idea de “hogar moderno”, que ahora se suele asociar con el concepto de “smart home” o casa inteligente. El desarrollo de la tecnología inteligente, en proceso desde hace más de una década, ha permitido equipar a muchos hogares con dispositivos tales como luces, cámaras de seguridad o televisores “smart”. Y el futuro para este tipo de hardware es de lo más prometedor, tal y como muestra el gráfico, basado en el Technology Market Outlook de Statista.

Según las estimaciones incluidas en el informe, en la actualidad hay 131 millones de altavoces inteligentes para el hogar, cifra que se prevé que ascienda hasta los 300 millones en 2026. En los próximos cuatro años también se espera que aumente considerablemente la cantidad de dispositivos de este tipo tales como los electrodomésticos, las cámaras de seguridad domésticas o los detectores de humo inteligentes.

Así, los ingresos en el segmento del hardware doméstico inteligente alcanzarían los 9.590 millones de dólares estadounidenses en 2022 y los 12.580 millones en 2026. En una comparativa global, se espera que la mayor parte de estas ventas se generen en China. Según los analistas de Statista, el sector del hogar inteligente es un mercado en rápido crecimiento impulsado por la demanda B2C. El hogar se ha convertido en un foco central de la vida a raíz de la pandemia de COVID-19 y cada vez son más las personas que quieren digitalizarlo, equiparlo con control por voz o tomar medidas de seguridad adicionales, todo ello utilizando la tecnología del Internet de las cosas.

Fuente Statista 

Introduzca su comentario aquí..