Impacto de las mujeres en los negocios

0
1237

Está comprobado que las empresas son exitosas cuando tienen a una mujer a la cabeza. Atraen y retienen talento, proveen un mejor servicio y aumentan las utilidades. Es un hecho que en empresas administradas por mujeres se produce hasta un 34% más de utilidades que en empresas menos diversas, así lo muestra la investigación realizada por el Blog digital SEALAND.

De acuerdo con  Peterson Institute for International Economics, que investiga el impacto de la diversidad de género en las empresas, aquellos negocios con al menos un 30% de liderazgo femenino, aumentan 15% en su rentabilidad, estudio que fue dado a conocer y  aplicado a 21, 980 compañías en 91 países.

Según un estudio de InfoJobs, la mujer lidera los departamentos de empresas españolas en áreas de Atención al Cliente, con más del 66% de mujeres al frente; Recursos Humanos, con más del 55%; Administración, con el 51.7%  y, finalmente, en el ámbito de la Comunicación con el 51.4%. Lo que tienen en común este tipo de trabajos, es el hecho de requerir a líderes con capacidades y habilidades para dar atención y mantener una excelente comunicación, tanto con los empleados como con los clientes.

Pero no todos los números son tan positivos. Según Silvina Prekajac, fundadora Giving Birth, “a nivel global,  comparte que seis de cada 10 trabajadoras renuncian cuando son madres, a esto se suma que el 80% de los ejecutivos consideran a la maternidad como una barrera. Entonces, ésta es vivida como algo que juega en contra, tanto desde ellas como desde los empleadores.

Sin embargo, siendo mujeres las que saben y viven únicamente la maternidad, podrían cuestionar y argumentar sobre este punto al respecto.