Incrementa cifra de muertos por explosión en México

0
391
Cortesía

La explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex ha dejado hasta el momento 89 muertes, así lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El suceso ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina. Los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo.

El ducto, informó de su lado en la conferencia Octavio Romero, director de la estatal Petróles Mexicanos (Pemex), estaba en proceso de ser llenado, luego de que el 23 de diciembre pasado se haya suspendido su operación por órdenes de López Obrador para combatir el llamado “huachicoleo”, como se conoce el robo y tráfico de combustible. Este delito deja pérdidas por unos 3.000 millones de dólares anuales, indica el medio internacional El Comercio.

En una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que 51 personas continuaban hospitalizadas tras el estallido.

De los hospitalizados, siete son menores de 18 años; 30 personas de entre 18 a 29 años; 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.

Entre los heridos se encuentran 8 menores de edad, uno de ellos de 12 años, añadió Fayad. Tras la explosión el viernes por la tarde, se había dado un balance inicial de 21 muertos.

A lo largo de estas 72 horas muchos familiares ya han encontrado a sus seres queridos en las instituciones de salud donde están siendo atendidas y cada paciente, cada herido, cada quemado está identificado: nombre, edad, sexo.

El gobernante mexicano lamenta el suceso ocurrido, y brindará atención médica a los perjudicados de dicho suceso.