Despertar en un paraíso entre aguas

0
318
IKARIA LAP

A 15 minutos del puerto Cruz Azul de la gran Sultana, Granada, está ubicado el desembarcadero para la isleta Ikaria, una isleta que goza con una de las mejores vistas hacia el imponente volcán Mombacho desde el archipiélago formado por éste mismo.

Contemplar la naturaleza verde rodeada de agua y el sonido característico que nace cuando las olas chocan con las rocas de la isleta son dos de entre varias maravillas que muy pocos podemos apreciar. Nuestra Nicaragua es el país centroamericano con mayor cantidad de cuerpos de agua.

El viaje inicia saliendo de Managua hacia Granada, una vez en el puerto Cruz Azul conocemos a don Terencio, un personaje pintoresco de las isletas que con todo carisma y alegria nos recibe, guardando distancia y cumpliendo con el protocolo de seguridad que la actual pandemia nos ha obligado a convivir. Nos encaramamos en la lancha rumbo a nuestro destino (Ikaria). Después de 15 minutos de trayecto desembarcamos en la Isleta.

Ikaria está equipada con todo lo que se necesita para descansar y pasar la noche en sus 4 habitaciones, una piscina, hamacas, botes, cocina, etc. A través de paneles solares y bancos de baterías se ilumina por todos sus costados. En ella caben 15 personas cómodamente, hay sala y antesala amplias, comedor y cocina amplia, 2 plataformas para hacer yoga y un amplio espacio para pernoctar sin obviar la amplia piscina.

El amanecer en las isletas es un rito maravilloso de la naturaleza, abres la ventana de tu habitación y tienes enfrente al imponente volcán Mombacho, en ese instante queda congelada en tu memoria tal vista espectacular.

¿Qué puedo hacer en la isla?

Tienes chance de leer un libro en una hermosa hamaca, caminar alrededor de la isla, nadar en la piscina, hacer yoga, tomar el solo y, si eres aventado, puedes nadar entre islas y explorar o bien hacer kayak, tomar fotografías si es tu pasión, entre otras cosas. Hay opciones para todos los gustos.

Si te encanta cocinar y te apasiona hacer asados, puedes preparar una parrillada o bien preparar una pasta o una buena ensalada, una sangría vendría bien mientras disfrutas de la vista 360 grados a tu alrededor.

Entre la luz crepuscular de nuestro sol poniente, del día siguiente, termina mi viaje a este paraíso.  Debemos tomar nuestro equipaje y retornar al puerto, don Terensio ya se las sabe toda y te ayuda con toda la logística de embarque y desembarque.

Esta opción turística es muy placentera, cómoda y accesible para desestresarnos y desconectarnos por un rato de esta invasión informática que nos rodea hoy en día.

Si alguno de ustedes, queridos lectores, quieren contactar para reservas pueden dirigirse a este WhatsApp: +505 8585 9493

Puedes encontrar mayor información en sus redes sociales https://www.facebook.com/IsletaIkariaNi

Isletaikaria

VIDEO ISLETA IKARIA REVISTA REGIONAL TDN

Autor: Alina Cordonero