Tecnología

Jóvenes programadores

¿Eres programador?, ¿Cómo aprendisteis a programar?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Según los datos de la encuesta de Stack Overflow a programadores, realizada en 2021 a más de 83.000 desarrolladores de software de 181 países, más de la mitad de ellos escribieron sus primeras líneas de código a muy temprana edad: entre los 11 y los 17 años (53%).

El 46% de los desarrolladores profesionales tiene entre 25 y 34 años, pero más de la mitad de quienes están aprendiendo a programar (55%) tiene entre 18 y 24 años, según datos de 2022.

En cuanto al lenguaje de programación más utilizado entre los programadores profesionales en 2022, JavaScript lidera el podio por décimo año consecutivo (un 68% lo utiliza). Sin embargo, si tenemos en cuenta el lenguaje más común entre quienes están aprendiendo a programar, HTML/CSS es el de uso más frecuente (62%), seguido de cerca por JavaScript (59%) y Python (58%).

Otro dato interesante del sondeo es que la mayor parte de los programadores de más de 45 años aprendieron a programar con libros, mientras que los más jóvenes lo hicieron con recursos o certificaciones en línea: los menores de 18 años en un mayor porcentaje (85%).

Si eres programador cuéntanos tu experiencia de como lo aprendiste…..

Introduzca su comentario aquí..