Juntos apoyemos a Deybin Natael

0
318

Cerca de la reserva Indio Maíz, nació Deybin Natanael, un bebé de 8 meses de edad, quien llegó al mundo prematuro (30 semanas de gestación) y proveniente de una familia de muy escasos recursos y en una comunidad de difícil acceso. Hoy, necesita del apoyo económico de la población, ya que requiere que le realicen un procedimiento laparoscópico especial para bebes, el cual consta de 3 cirugías de emergencia.

Natanael, sufrió de asfixia al nacer, provocando daño neurológico con secuela de parálisis cerebral. De acuerdo a estudios médicos que le realizaron, se detectó, además que tenía problemas de neumonía, así como hernia inguinal derecha gigante (Inguinal-Escrotal). Cristoquidia Derecha y Hernia Umbilical grande, es por ello que requiere de un procedimiento laparoscópico.

¿Cómo apoyar a Deybin?

El procedimiento médico que necesita el bebé, asciende a US$2,600.00, por lo que La Fundación Nicaragüense por la Prematurez invita a las familias o empresas que deseen apoyar a realizar un aporte económico a fin de reunir el monto necesario. Dicho monto cubre el costo de la cirugía, tratamiento post quirúrgico, así como estudio de tomografía y resonancia magnética.

Pueden llamarnos al número de la fundación 89581302, o bien a nuestro correo electrónico fundacionprematurosni@gmail.com

Visítenos al fanpage Fundación Nicaragüense por la Prematurez

Si desean realizar donativo para el bebé Deybin, hacer depósito a la cuenta LAFISE dólares 117245740 a nombre de Lesbya Hernández.

Más sobre La Fundación Nicaragüense por la Prematurez

La Fundación Nicaragüense por la prematurez nace de la experiencia vivida por 4 familias que atraviesan la bella pero dura experiencia del nacimiento de hijos prematuros.  Ya hoy cumplen 4 años de haber iniciado este proyecto, y ya constan con personería jurídica.

“Nos dimos cuenta de la enorme necesidad de apoyo en lo referente a información, económico, emocional y espiritual, que se vive en las unidades de cuidados intensivos, así como cuando los bebés son dados de alta” señala Cinthya Delgado, presidenta de la Fundación.

La ayuda que es brindada a las familias, es canalizada directamente desde la fundación hacia los padres, garantizando así la asistencia a los controles médicos, la entrega de medicinas, leche en fórmula, así como artículos de higiene y cuidado del bebé.

A la fecha hemos podido apoyar a más de 300 familias, a las cuales se les ha apoyado según sus necesidades.