fbpx
Tendencias y Actualidad

La explosiva canción de Shakira y el salpique a las marcas

La viral Session #53 de Shakira y Bizarrap se ha convertido en todo un fenómeno que pone en tendencia mundial a las marcas mencionadas, pero también ha sido aprovechado por otras marcas que se suben a la ola explosiva de esta separación de dos famosos
Pinterest LinkedIn Tumblr

La Session #53 de la colombiana Shakira junto al famoso DJ y productor Bizarrap se convirtió en todo un fenómeno mundial en menos de 24 horas de haberse publicado. Los más que directos mensajes para su ex esposo Gerard Piqué y su nueva pareja, Clara Chía causaron furor entre los millones de seguidores. Pero más allá de las directas a su ex, está el uso de marcas en la canción: Ferrari, Twingo (Renault), Rolex y Casio en donde se hace una comparación entre una y otra.

Así como la polémica no se ha hecho esperar entre quienes apoyan a la cantante colombiana y quienes no están muy de acuerdo con esta forma de reaccionar a las infidelidades y separación con su ex esposo, aunque tal parece que claramente el team de Shakira tiene más adeptos, tampoco se ha hecho esperar la reacción de mercadotecnia de las marcas, no sólo de las cuatro que son explicitamente mencionadas en la Session #53, sino también de otras marcas que han aprovechado el fenómeno y han formado sus anuncios con juegos de palabras que se usan en la canción.

Junto a la canción, el fenómeno actual en redes sociales, las cuatro marcas se convirtieron inmediatamente en el tema del momento y aprovecharon la viralidad para situarse en la mira de una manera positiva.

Las marcas aprovechan la tendencia a su favor

 La marca Casio es una de las que ha reaccionado haciendo mercadeo a su favor. Casio Colombia publicó “Nos encanta que esto nos sal-pique”, Casio México publicó “Clara-mente nadie cambia un Casio”, “Shakira, quizá no seamos un Rolex, pero claramente nuestros clientes sí nos son fieles” es otro mensaje que se ha viralizado.

Asimismo, algunos medios han sacado a luz que la marca Casio cuenta con un reloj que cuesta hasta 10 veces más que un Rolex. Se trata del modelo G-Shock G-D5000-9JR de oro sólido de 18 kilates que fue lanzado por la marca japonesa. Este modelo fue edición limitada a solo 35 unidades y alcanzó un precio de 7.7 millones de yenes, lo que equivale, aproximadamente, un poco más de 65 mil dólares. Aunque Rolex tiene modelos igual o más caros.

Las cuatro marcas mencionadas no son las únicas que han hecho lo suyo a favor de posicionarse entre el público. Un fenómeno muy interesante es que otras marcas han entrado en la tendencia y usando el juego de palabras hacen publicidad a su favor. American Donuts Nicaragua publicó “No vendemos Rolex, ni Casio… pero CLARA-mente somos los mejores diseñando tu pastel de reloj”, otra publicación es la de una tienda que promueve un desengrasante diciendo “Para cuando la grasa te sal-pique, Clara-mente Brilla King es la solución”.

La comparación de marcas que hizo Shakira en su canción, sin duda, dio pie a todo un fenómeno de mercadotecnia, aprovechando la viralidad del caso y lo han hecho de una manera positiva en busca de un posicionamiento. Claramente, el marketing digital brinda todo un mundo de posibilidades.

Introduzca su comentario aquí..