Internacionales

La población de China cae por primera vez desde 1961

 La Oficina Nacional de Estadística de China publicó las cifras del último censo, que muestran que la población se ha reducido por primera vez tras décadas de crecimiento.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Notas cortas

La Oficina Nacional de Estadística de China publicó las cifras del último censo, que muestran que la población se ha reducido por primera vez tras décadas de crecimiento. A finales de 2022 vivían en China unos 1.412 millones de personas, frente a los 1.413 millones de 2021. La tasa media de crecimiento anual de la población fue, por tanto, del -0,1% entre ambos años. En 2021, la población ya apenas había crecido, a un ritmo de sólo el 0,03%. Ésto está muy lejos de las tasas de crecimiento de los años setenta, que rondaban el 3%, y de las de las últimas décadas del siglo XX, que aún se mantenían en un sólido 1-1,5%.

Gran parte del presente declive poblacional (el último tuvo lugar en los años sesenta) puede deberse a la política del hijo único (que China abandonó en 2015) y a los elevados costes de la educación. Aunque desde 2021 el Gobierno permite tener hasta tres hijos, la tasa de fecundidad del país es de 1,3, muy por debajo del 2,1 que hace falta para que la población se mantenga estable. Los datos de la Oficina de Estadística también muestran un descenso de la población en edad de trabajar, que se redujo en 40 millones entre 2010 y 2020.

Fuente Statista 

Introduzca su comentario aquí..