¿Las mascarillas nos protegen de la variante Delta?

0
552
Healthcare cure concept with a hand in blue medical gloves holding Coronavirus, Covid 19 virus, vaccine vial

Para quienes ya están vacunados contra el virus Covid-19, y pensaban que estarían listos para socializar y divertirse sin preocupaciones. Les comentamos de que, el aumento de la variante delta, altamente infecciosa, acabó con sus planes.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, recomienda a todos, independientemente del estado de vacunación, que usen mascarillas en lugares públicos como medida de precaución tras el aumento de la circulación de la variante delta, altamente transmisible.

A pesar de que las nuevas investigaciones demuestran que las personas vacunadas pueden contagiarse y ser portadoras de altos niveles del coronavirus, es importante recordar que esos casos son poco comunes, y que sobre todo son las personas no vacunadas quienes se infectan y propagan el virus.

“Las vacunas te dan esa protección extra que en condiciones normales no tendrías”, dijo Erin Bromage, inmunólogo comparativo y profesor de Biología en la Universidad de Massachusetts, Dartmouth.

Según un artículo de The New Yorks Times, más del 97 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 no tienen la vacuna. Nuevos datos demuestran que incluso cuando los pacientes vacunados son hospitalizados por contagios de la variante delta, es mucho menos probable que necesiten oxígeno suplementario, y eliminan el virus con mayor rapidez en comparación con los pacientes no vacunados.

La mayoría de los expertos coinciden en que no es necesario ponerse cubrebocas al aire libre si no estás en una multitud y hay suficiente distancia (al menos dos metros) entre las personas cuyo estado de vacunación se desconoce.