fbpx
Mujer y Negocio

Las mujeres marcan récords en la música en 2023

En palabras de la máxima ganadora de Grammy de la historia, Beyoncé, "Who run the world? Girls". Durante años, las mujeres han moldeado, revitalizado y enriquecido los géneros musicales, impulsando la industria con su pasión creativa. Desde el himno al amor propio de Miley Cyrus, "Flowers", hasta las catárticas canciones de Shakira y Karol G inspiradas en desamores, la valentía y la innovación de las mujeres en la música están batiendo récords en 2023.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En palabras de la máxima ganadora de Grammy de la historia, Beyoncé, “Who run the world? Girls”. Durante años, las mujeres han moldeado, revitalizado y enriquecido los géneros musicales, impulsando la industria con su pasión creativa. Desde el himno al amor propio de Miley Cyrus, “Flowers”, hasta las catárticas canciones de Shakira y Karol G inspiradas en desamores, la valentía y la innovación de las mujeres en la música están batiendo récords en 2023.

Shakira empezó el año pisando fuerte con el lanzamiento de “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, en colaboración con el productor argentino Bizarrap. La canción se convirtió instantáneamente en una sensación mundial, batiendo el récord del mejor debut latino en la historia de YouTube y Spotify, con 64 millones de visualizaciones y 14 millones de reproducciones, respectivamente, en las 24 horas siguientes a su estreno.

Poco más de un mes después, Shakira volvió a hacer furor, esta vez de la mano de su compatriota Karol G con “TQG” (Te quedó grande). Además de superar las 40 millones de visualizaciones en YouTube sólo en su primer día, el tema se impuso esta semana como la canción más escuchada a nivel mundial. Karol G, también conocida como “La Bichota”, ha batido varios récords en los últimos días. Su álbum “Mañana Será Bonito” logró el mejor debut de un álbum femenino latino en Spotify, con 32 millones de reproducciones en 24 horas, y logró posicionar 11 de sus canciones en la lista Billboard Hot 100 de la segunda semana de marzo.

Las artistas femeninas de habla inglesa también han hecho historia en las primeras semanas del año. “Flowers”, de Miley Cyrus, se convirtió en la canción más escuchada en Spotify en una semana. Seis días más tarde, la cantante estadounidense había batido su propio récord, con 115 millones de reproducciones semanales en la plataforma de streaming de música. Por su parte, Beyoncé alcanzó el mayor número de premios Grammy de todos los tiempos, al sumar 32 en la 65ª edición del certamen, mientras que la actuación de Rihanna durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl fue la más vista jamás en la historia del evento, con aproximadamente 118,7 millones de espectadores.

Fuente Statista 

Introduzca su comentario aquí..