fbpx
Deportes

Los países campeones de la Copa Mundial de la FIFA

Europa y Sudamérica son los continentes de los equipos que han podido vencer en esta competición. Brasil es el país que más veces ha levantado el trofeo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde su nacimiento en el año 1930 se han disputado 22 ediciones de la Copa del Mundo. 13 combinados nacionales han podido acceder a la gran final del torneo mundialista, pero solo ocho han sido capaces de alzarse con el trofeo.

El Mundial ha ido creciendo progresivamente con el aumento del número de participantes y encuentros en sus fases finales. Qatar 2022 ha sido la última edición donde han participado 32 selecciones, ya que la Copa Mundial de Fútbol de 2026, que se llevará a cabo a mediados de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, contará con 48 equipos.

Europa y Sudamérica son los continentes de los equipos que han podido vencer en esta competición. Brasil es el país que más veces ha levantado el trofeo: lo ha hecho en cinco ocasiones, la última de ellas hace una década, cuando venció a Alemania por 2-0. Precisamente el conjunto alemán le sigue en número de entorchados, empatado con Italia. Ambas selecciones han conseguido cada una cuatro victorias. Por su parte, la selección nacional de Argentina cuenta con tres títulos, el último logrado ayer en Qatar. Francia tiene dos títulos, los mismos que Uruguay. Por tanto, seis son las selecciones que han ganado más de un Mundial del Fútbol, mientras que Inglaterra (Inglaterra 1966) y España (Sudáfrica 2010) atesoran un trofeo cada una.Fuente Statista

Introduzca su comentario aquí..