Luis Enrique gana premio a “Mejor Álbum Folklórico”

0
232

La música como lenguaje simbólico y universal es capaz de derribar fronteras y crear lazos sin importar las nacionalidades, esto fue lo que transmitió Luis Enrique Mejía Godoy mejor conocido como el príncipe de la salsa, junto al cuarteto venezolano C4 Trío a través del disco «Tiempo al Tiempo»

Este jueves ganaron el Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Folklórico” donde aprovecharon el escenario para dedicar este premio a Venezuela y Nicaragua, países que viven una crisis sociopolítica y económica bajo dos de los gobernantes acusados por crímenes de lesa humanidad.

El artista nicaragüense manifestó que este premio se lo dedicaba al pueblo nicaragüense que continúa luchando «para ser verdaderamente libre» y lo dedicó también a las madres de los estudiantes asesinados  durante las protestas.


A pesar que las autoridades de gobierno han dado a conocer que el país vive en normalidad, el Príncipe de la Salsa manifestó  «Nicaragua sigue estando en guerra. Nicaragua sigue luchando para ser verdaderamente libre”.

De igual forma aprovechó para dedicarle unas palabras al pueblo de Venezuela y a los millones que han tenido que migrar hacia otros países huyendo en busca de una mejor vida.

«Quiero también dedicar este premio a todas las familias venezolanas que se han visto urgidas en salir de su país, a todos los caminantes a quien dedicamos también nuestro video de Añoranza, decirles que estamos con ellos, que no están solos, por la libertad también de Venezuela y por la paz de nuestros países», manifestó.