Manos solidarias unidas para enfrentar COVID-19 en Quilalí, Nueva Segovia

0
522

“Solo el pueblo salva al pueblo” es la frase que destaca Danelia Valenzuela, originaria de Quilalí, Nueva Segovia, quien junto a su hermana y sus hijas iniciaron con el proyecto de donación de mascarillas a personas de escasos recursos de este pueblo norteño, luego de que la pandemia del COVID-19 llegara a nuestro país.

De acuerdo con Valenzuela, la idea surge luego de ver que muchos de los habitantes no tenían los recursos económicos para adquirir mascarillas quirúrgicas cuyos precios se elevaron tras la emergencia sanitaria por el COVID-19. Estas personas viven del día a día, y las mascarillas no reutilizables oscilaban entre 25 y 35 córdobas.

Entonces, ¿cómo hacer para ayudar a estas personas? Danelia, junto a su hermana tomaron la decisión de unirse y elaborar mascarillas lavables/reutilizables con materiales como: elásticos, tela e hilos.  La meta es realizar 3 mil mascarillas para donarlas a familias de 19 barrios (comerciantes en su mayoría, quienes salen a las calles a trabajar).

A esta noble causa se han sumado personas de distintas localidades a donar materiales para la realización de estas mascarillas. Valenzuela sorprendida señala que, quienes se han unido son originarios de comunidades lejanas y de bajos recursos económicos, pero con un gran corazón.

Para lograr la meta de la fabricación de 3 mil mascarillas, Valenzuela invita a que más manos solidarias apoyen esta iniciativa, ya sea realizando las mascarillas o donando materiales, pues estos se han elevado de precios en las últimas semanas.

Para finalizar, Valenzuela nos comenta que luego de la donación de mascarillas, trabajarán para entregar kits de higiene y cuido personal a personas que lo necesiten.

Para quienes deseen aportar pueden contactarse al número 8444-6760