Millonario Branson llega al espacio en su propio avión

0
415

 

(EFE)-Richard Branson ha cumplido su sueño. El multimillonario británico se convirtió este domingo en la primera persona que llega al espacio en un avión de su propia compañía Virgin Galactic, al superar más de 50 millas de altura, unos 80 kilómetros.

“Todo fue mágico” dijo Branson luego de que el avión espacial VSS Unity retornará una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, con Branson y los otros cinco ocupantes a bordo. Poco después, el británico y los miembros de la misión Unity 22 recibieron una insignia que los acredita como astronautas.

La compañía ha compartido a través de las redes sociales el histórico momento en el que Branson y los demás tripulantes superan el límite entre la Tierra y el espacio, un momento de júbilo para cada uno de los integrantes. 

En el vídeo, se puede observar al multimillonario celebrando el hito espacial: “Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes”.