Mipymes en Centroamérica son capacitadas para innovación del turismo

0
507

En Centroamérica la innovación y la sostenibilidad son elementos esenciales para recuperar el turismo, por tal razón la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) está trabajando para fortalecer al sector público y privado de la región.

¿De qué manera les apoyará? proveyéndole herramientas, así como los conocimientos para garantizar adaptabilidad de la industria. CATA, se encuentra desarrollando la jornada de talleres de innovación turística y digitalización de empresas para la creación de productos turísticos adecuados a las nuevas tendencias.

CATA, espera capacitar a las Mipymes turísticas de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua por medio de talleres prácticos virtuales que les ayuden a fortalecer las capacidades técnicas y competitivas del sector frente a la reapertura turística en la región, luego del confinamiento inducido por el Covid-19-

La serie de aprendizaje consta de cinco talleres virtuales prácticos, desarrollados entre noviembre y diciembre de 2020, en los cuáles se espera que participan al menos 100 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, quienes recibirán de expertos internacionales las orientaciones necesarias para incrementar la capacidad de análisis e interpretación de datos para la planificación, gestión, promoción y comercialización de los destinos.

Los temas que se llevarán a cabo en los talleres serían el desarrollo de producto conforme a las nuevas tendencias y hábitos de la demanda turística, nuevas prácticas y protocolos sanitarios, bioseguridad, acceso a mercados, estrategias de marketing, entre otros.

Diferentes instituciones de turismo de países centroamericanos se encuentran brindando información y aplicaciones, con el fin de ofertar experiencias de turismo seguro a los turistas locales y extranjeros con tan solo hacer un clic, esto como reto de retomar una nueva normalidad y adecuarnos a las nuevas tecnologías.