Movistar vende sus filiales en Centroamérica

0
184
Denisse Salgado

La gran empresa de comunicaciones Movistar ha vendido sus filiales en 3 países de Centroamérica, siendo estos Panamá, Costa Rica y Nicaragua, por un monto de 1.650 mil millones de dólares.

Esta compra está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se apruebe a mediados de este año, con este proceso la empresa española podrá completar la venta de todas sus operaciones en Centroamérica.

Movistar había logrado abarcar tanto en área móvil con en cable, y todo esto pasará a manos de Millicom International Cellular S.A. (Tigo).

La compra de los filiales de la compañía española permitirá más oportunidades de crecimiento de negocios a Tigo, puesto que obtendrá toda la línea telefónica en Centroamérica que Movistar tenía.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, considera que el 2018 ha sido “el año del paso del ecuador en la transformación de Telefónica”. “Hoy puedo asegurarles que Telefónica está más cerca de la compañía que queremos ser que de la compañía que fuimos”, expresó. Todo esto indica que como telefónica seguirán avanzando en otras partes de la región.

Fuente: Varios.