NEGOCIOS EN NICARAGUA SE SUMAN A LA CAMPAÑA “NI UNA MENOS”

0
288

“Desaparece adolescente de 13 años. Encuentran cuerpo de mujer en estado de descomposición, se presume que fue víctima de femicidio. Matan a niña luego de ser abusada sexualmente. Un hombre agrede con una navaja a su expareja”

Algunas de los titulares de noticias que se escuchan, leen y ven en nuestro país con más frecuencia, los principales sospechosos de los crímenes son la pareja y expareja de las víctimas.

En lo que va del 2019 se registran al menos 44 femicidios, para las organizaciones de mujeres esto es alarmante ya que esta cifra en comparación a los años 2017 y 2018, ha repuntado, pues en estos años hubieron 57 y 51 femicidios.

Por mes aproximadamente de 5 a 7 son víctimas de femicidio.

Cada día, cientos de mujeres sufren de violencia en todos los ámbitos, muchas terminan siendo víctimas fatales por la inseguridad que vive Nicaragua, por tal razón el día de ayer, distintos bares, restaurantes y tiendas se unieron a la campaña #NiUnaMenos impulsada por la agencia Guardabarranco, quienes el pasado 9 de febrero promovieron en sus redes.

Diversos negocios se encuentran desde el día de ayer promoviendo este tipo de anuncios en las distintas plataformas digitales, con el fin de detener la ola de femicidios que se han ocasionado en los últimos meses.

La principal causa de muerte de las mujeres es el machismo.

Te compartimos algunos de los negocios que se unieron a esta campaña, pero siempre verifiquen que estén 100% seguras.