Nicaragua derrota a República Dominicana en triangular femenino de fútbol

0
198

Ciudad de Panamá, 7 jul (EFE).- La selección de Nicaragua derrotó este miércoles por 1-0 a su similar de la República Dominicana en la segunda fecha del triangular de fútbol femenino que se desarrolla en la capital panameña.

El duelo arrancó con ambas selecciones buscando el dominio de la pelota, teniendo como característica el partido abierto y el desborde por las bandas de las jugadoras de República Dominicana.

Al minuto uno de juego, Hazlyn Moya tiró un centro desde el lateral derecho que encontró la cabeza de Daphne Hayeimi, pero el cabezazo se fue desviado del marco de Nicaragua, custodiado por Bathania Aburto.

Pero seis minutos después de ese primer campanazo de las dominicanas, Nicaragua mostró un juego claro por la banda derecha, escapándose Sinrry Villareyna, quien sacó un centro que recibió Yesenia Flores, quien de zurda venció a Odaliana Gómez, arquera del equipo quisqueyano.

El gol animó al cuadro centroamericano, que con la ventaja se dedicó a mantener la pelota, intentando entrar por las bandas o por el centro con descolgadas a velocidad de Jansy Aguirre.

El segundo tiempo arrancó con un cuadro nicaragüense encimando a su rival, solo tres minutos después de que se diera inicio a las acciones Dayana Sánchez remató de derecha, exigiendo a la arquera Gómez, que mandó al tiro de esquina.

Luego de cumplidos los 90 minutos reglamentarios y tres de alargue llegó el final de las acciones, con un triunfo 1-0 de Nicaragua.Con este partido, Nicaragua cierra su participación en el triangular internacional, mientras que Dominicana cerrará su torneo, el sábado próximo, ante Panamá.

El torneo, organizado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) fuera de fecha FIFA, sirve como parte de la preparación de la selección femenina de Panamá de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, clasificatorio que inicia en el mes de noviembre de este año.