NIMAC ahora con renta de equipos livianos

0
543
nimac

Nicaragua Machinery Company, mejor conocida en el mercado como NIMAC, es una empresa con una larga trayectoria, pues fue fundada en 1944, donde inicia con la distribución de maquinaria Caterpillar de construcción de montacargas, generadores, posteriormente trabajan con la distribución de tractores y cosechadores para uso agrícola de la marca John Deere y es así como vienen adquiriendo más marcas de equipo liviano (Waker Neuson, Genie, Husqvarna, Carmix)

En NIMAC Carretera a Masaya pueden encontrar los servicios de: venta, renta horaria, leasing de equipos ligeros de construcción, industriales y de energía.

Dayton Caldera Solórzano, gerente general de NIMAC comenta que “actualmente contamos con máquinas de equipo liviano que se usan principalmente para construcciones verticales (hoteles, viviendas, complejos industriales)  movimientos de tierra, por tal razón este servicio se ubicó en esta sucursal de carretera a Masaya porque es una zona de mucho desarrollo”.

Actualmente NIMAC, tiene participación en los diferentes proyectos de las ciudades del país. “Tenemos una o varias máquinas ya sea rentada o contratistas que están trabajando en estos proyectos con nuestros equipos” señala Caldera Solórzano.

Rentar con NIMAC, una ventaja

Para Caldera Solórzano la ventaja de rentar equipos es que le permite al cliente seguir con su proyecto sin ningún problema. “Si le toca alguna otra obra o algún otro trabajo, tiene dos opciones: seguir rentando el equipo con nosotros o comprarlo” explica.

Asimismo detalla que “Nosotros le acreditamos el monto pagado por renta menos los costos incurridos y de esa manera se puede quedar con el equipo para continuar trabajando en las obras subsiguientes, si por cualquier caso se disminuye el volumen de trabajo puede hacer retorno del equipo y  de esta forma no tiene una inversión de capital que vaya a pesar tanto en su balance”.

Para la renta de equipos NIMAC invierte en: Técnicos de servicio, inventario de repuestos. “Con todo este inventario de maquinaria y repuesto, también se ha desarrollado un centro de capacitación para entrenar a operadores de nuestros clientes y asimismo a técnicos de servicio para nosotros mismos” indicó Caldera.

“Un gran ingrediente  importante en esto es la introducción de la tecnología, pues vienen preparados para ser monitoreados satelitalmente de tal manera que uno debe estar en el sitio de la obra para conocer como se está desempeñando ese equipo” añadió.

NIMAC cuenta con:

500 equipos en flota de renta y  flota de ventas

Sucursales en: Chinandega, El Rama, Carretera a Masaya y las oficinas centrales en Carretera Norte.

Proyectos

Ahorita están trabajando en la Urbanización Puertas del Sol dirigido por el ISSDHU. Son viviendas dirigidas al ámbito social.

El ing. Donald Baltodano, gerente de Baltodano & Cía. Ltda, expresó que ellos compran maquinaria para los distintos proyectos que desarrollan a nivel nacional. En Bluefields se desarrolló el sistema penitenciario de Bluefields donde construyeron 20 edificios con equipos suministrados por Nimac.

“Nos han garantizado la calidad en la ejecución de nuestros productos” afirma.