Deportes

Norchad Omier, el nica que está haciendo historia en el baloncesto norteamericano

Estados Unidos se encuentra en plena efervescencia con La Locura de Marzo, el torneo de baloncesto universitario más importante de Norteamérica. Y en medio de toda esta emoción, destaca la participación de Norchad Omier, un talentoso jugador nicaragüense originario de Bluefields, quien está haciendo historia, con el equipo Miami Hurricanes, de la Universidad de Miami, Florida.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Estados Unidos se encuentra en plena efervescencia con La Locura de Marzo, el torneo de baloncesto universitario más importante de Norteamérica. Mañana sábado se juegan las semifinales en Houston, Texas, después de una intensa competencia entre los 32 campeones de todas las conferencias del país y 36 equipos de alto nivel.

Este campeonato, también conocido como El Super Bowl del baloncesto, es una verdadera batalla entre los equipos universitarios de baloncesto en Estados Unidos. Y en medio de toda esta emoción, destaca la participación de Norchad Omier, un talentoso jugador nicaragüense originario de Bluefields, quien está haciendo historia, con el equipo Miami Hurricanes, de la Universidad de Miami, Florida.

El joven de 21 años se encuentra en plena preparación y concentrado para el esperado partido de mañana contra el equipo de Connecticut. A pesar de haber sufrido una lesión en el tobillo en uno de los partidos anteriores, ha logrado recuperarse rápidamente y se espera que esté al cien por ciento para el encuentro, dijo a Tiempos de Negocios, Wesley Savery, Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y mentor de Norchad Omier, quien también es el único latino en las semifinales del importante torneo.

«Es un muchacho muy responsable y dedicado, que entiende perfectamente su rol en el equipo: defender, tapar y capturar tantos rebotes como sea posible. Si tiene la oportunidad de anotar, no dudará en hacerlo. El equipo en el que juega es muy rápido y anotador, esperamos un resultado positivo. El equipo contrario no es fácil, ha demostrado que quiere ganar este campeonato y se han presentado como el equipo más fuerte del torneo, por lo que se espera una batalla campal», agregó.

Los resultados del torneo han sido toda una sorpresa. Los cuatro equipos que se encuentran en la semifinal no eran favoritos debido a la trayectoria de las otras universidades, como Carolina del Norte. Por otro lado, es la primera vez que Miami clasifica a las semifinales del torneo universitario y Omier ha sido un jugador clave para su equipo, con una contribución fundamental para obtener esos resultados.

Con su actual Coach de la Universidad de Miami, Florida.

«Este año ha sido sorpresa, para todos es un hecho histórico de Miami y por supuesto el aporte de Norchad, el nicaragüense, ha sido de vital importancia para que hayan resurgido como universidad. La presencia de fuerza que él tiene en la posición que juega, ha sido clave para el resultado positivo que han tenido. Historia ya han hecho, pero están hambrientos de llegar más lejos, así que esperamos que el equipo llegue a la final y luego veremos qué pasa y contra quién, pero un paso a la vez. Un paso a la vez han ido y un paso a la vez han llegado a donde están. La presencia de un nicaragüense en este logro histórico es digna de destacar y su carrera promete aún más, lo que nos hace esperar con ilusión la posibilidad de tener al primer centroamericano en la NBA pronto»

Wesley Savery, Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y mentor de Norchad Omier.

Norchad Omier es el primer nicaragüense en obtener una beca en la División I de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) y actualmente es considerado el jugador más valioso en el equipo Hurrricanes de Miami.

Norchad Omier, de Bluefields a la NCAA

El muchacho creció en el barrio Beholdeen, de Bluefields, Nicaragua, en donde Wesley Savery, ex jugador destacado de la selección nicaragüense de baloncesto, salón de la fama del deporte nica y promotor de baloncesto, descubrió el talento del joven Omier.

Wesley, quien tuvo una destacada carrera en la División II de la NCAA y brilló como alero en países como El Salvador, Grecia, Guatemala, Brasil y Estados Unidos, es ahora el mentor de Norchad Omier, a quien ayudó a mejorar sus condiciones como atleta y alcanzar la beca en Estados Unidos. Actualmente, se encarga de monitorear y guiar la carrera de la joven promesa, junto al coach de High School, Pilín Álvarez.

«Somos de la poca gente que creyó que este muchacho podía llegar hasta donde está ahorita y creemos que va a llegar mucho más lejos con su dedicación, su esfuerzo, sus creencias en el señor Jesucristo, que lo ha ayudado mucho, y el apoyo familiar».

Wesley Savery, mentor.
Fue firmado en Estados Unidos en Junio de 2019. De izquierda a derecha, Wesley Savery, Norchad Omier y Pilín Alvarez.

Sus habilidades deportivas lo llevaron a obtener el interés de 11 universidades estadounidenses y fue en Arkansas State donde inició su carrera en la División I de la NCAA y en donde ganó los premios Jugador del Año de la Conferencia Sun Belt y Jugador Defensivo del Año.

A los dos años jugando en Arkansas, ingresó al portal de fichajes en donde se ubicó en los tres primeros lugares del portal de transferencias y una vez más, su talento atrajo el interés de las universidades norteamericanas, esta vez fueron 37 en total. Eligió la Universidad de Miami, en donde sigue haciendo historia y llenando de orgullo a los nicaragüenses.

Fotos: Cortesía de Wesley Savery

Introduzca su comentario aquí..