Nuevo dispositivo dental para bajar de peso

0
551

Seguramente en tu afán de quitarle una cuantas libras menos a tu peso, has escuchado hablar de distintos métodos que en la actualidad se utilizan para ese propósito. DentalSlim Diet Control se llama el dispositivo oral que investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, desarrollaron para facilitar la pérdida de peso.

Según explican sus creadores, es un dispositivo intraoral que un odontólogo coloca en los dientes traseros superiores e inferiores utilizando dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo fabricados a la  medida.

Para el estudio, el equipo de investigadores reclutó a siete participantes con obesidad sanos. Durante las dos semanas en las que el DentalSlim Diet Control les restringe la apertura de la boca, consumiendo una dieta líquida disponible a nivel comercial. Los participantes alcanzaron una pérdida de peso media de 6,36 kilos, lo que representa aproximadamente el 5,1% de su peso corporal. 

El análisis cualitativo mostró que los participantes estaban contentos con el resultado y estaban motivados para perder más peso, afirman los autores.

Pero ¿A quiénes está dirigida? Para sus desarrolladores, la herramienta podría ser particularmente útil para quienes necesitan perder kilos antes de poder someterse a una cirugía y para las personas con diabetes, ya que el dispositivo contribuirá a un enfoque por fases para la pérdida de peso respaldado por el asesoramiento de un dietista-nutricionista, lo que permitiría alcanzar los objetivos de pérdida de peso a largo plazo.