Pandemia impulsó a las personas a digitalizarse

0
236

A raíz de la pandemia, la inclusión financiera se hizo evidente, pero también de alguna manera también impulsó a las personas a digitalizarse, haciendo uso de servicios bancarios en línea.

De acuerdo con la última investigación realizada por Americas Market Intelligence en asociación con Mastercard, alrededor de 40 millones de personas en América Latina se han bancarizado en los últimos 5 meses.

El COVID-19 ha obligado a que la sociedad esté en línea, dado que las condiciones de cuarentena obligaron a millones de consumidores a adoptar comportamientos digitales por primera vez, incluyendo el comercio electrónico y la banca.

Hoy en día, la pandemia simboliza una oportunidad sin precedentes que transforma el estado de las finanzas digitales en América Latina. De esta manera brinda nuevas posibilidades a la población más vulnerable de la región.

Además, el estudio recalca cómo el desarrollo de la inclusión financiera significa: eliminar barreras como tarifas y restricciones elevadas, incrementar el valor a los productos y servicios al consumidor, una mayor educación digital y financiera, una mejor experiencia del usuario.

MasterCard afirma que, la inclusión financiera ayuda a las personas a prosperar, brindándoles las herramientas necesarias para lograr seguridad financiera, ser más productivos y vivir de manera más estable.

Por otra parte, la cuarenta cambió los hábitos de consumo de las personas y, además, estimuló el comercio electrónico. Los consumidores latinoamericanos adoptaron rápidamente las distintas opciones de pago dentro de las aplicaciones bancarias y billeteras digitales, así como el pago de facturas, el comercio electrónico, las recargas móviles, y especialmente los pagos de persona a persona.

La pandemia también está cambiando las actitudes hacia la planificación a largo plazo: el enfoque del ahorro.

Ha llegado el momento de centrarse en estos consumidores, porque se encuentran en un punto muy frágil en el que apenas están conociendo la plataforma online de su banco.