fbpx
Tecnología

Panorama de la tecnología móvil en América Latina

Con más de ocho de cada diez conexiones móviles atribuidas a smartphones en 2020, Brasil ostenta la mayor adopción de teléfonos inteligentes de la región, seguido de Argentina y Chile, donde representa el 70%.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Además de la democratización del acceso a internet en los últimos años, la tecnología móvil ha sido fundamental en América Latina para permitir la continuidad de las actividades sociales y económicas durante la pandemia de COVID-19. Tal y como muestra este gráfico elaborado por Statista, la región cuenta con unos 352 millones de usuarios de smartphones, según los datos de Newzoo de 2021. Con más de ocho de cada diez conexiones móviles atribuidas a smartphones en 2020, Brasil ostenta la mayor adopción de teléfonos inteligentes de la región, seguido de Argentina y Chile, donde representa el 70%.

Tanto el desarrollo de la tecnología móvil como la creciente digitalización en materia de pagos han contribuido a fomentar el uso del comercio electrónico a través de celulares y tablets. Según las previsiones de eMarketer, los smartphones son las responsables de la mitad de todas las ventas online en Latinoamérica en 2022, por un valor aproximado de 76.000 millones de dólares.

Entre las tendencias que traen nuevas perspectivas para el mundo móvil está la tecnología 5G. Aún en sus inicios en América Latina, Ericsson prevé que el número de suscripciones móviles a redes 5G crezca de 35 millones en 2022 a 179 millones en 2025. Al ofrecer mayores velocidades de conexión, la 5G está llamada a impulsar la evolución de la Internet de las Cosas (IoT), con un crecimiento en el número de conexiones de casi el 37% en este mismo periodo, de acuerdo con GSMA Intelligence.

Fuente Statista 

Introduzca su comentario aquí..