Panorama digital en la región: Enfoque El Salvador

0
520

Actualmente, El Salvador está viviendo un aceleramiento en la adopción de tecnología, que funcione para comercializar productos o servicios y pasarelas de pago, así como las herramientas para la entrega segura, así lo afirma Fátima Escobar, Presidenta de la Red de Mujeres de El Salvador y propietaria de Key Process, S.A.

De acuerdo con Escobar el panorama digital será un detonador para la industria de la tecnología, debido a que la demanda ha aumentado en estos productos (dispositivos móviles, computadoras, tablet), sin embargo asegura que se debe cuidar la seguridad e integridad de los datos de los usuarios.

“Actualmente, estamos viendo como WhatsApp está en el ojo del huracán por temas de seguridad y cómo en gran escala resurge otro proveedor de servicios” señala.

Para Escobar, es importante realizar una evaluación de los productos ofertados, y tener presente que se debe de invertir en herramientas seguras, que permitan brindar una atención personalizada, cálida y sincera tanto a clientes como a proveedores.

Por otra parte, también comenta del avance que se está dando al incorporar a la mujer en el sector tecnológico, el cual es un paso muy importante, sin embargo aún existe una brecha de género, debido a la educación en estos temas.

En cuanto a la transformación digital, afirma que se requiere de inversión, conocimiento y tiempo. “Se están haciendo esfuerzos por adquirir el conocimiento en las áreas de marketing digital, inversión financiera en redes sociales; con el propósito de vender ante estos nuevos desafíos. Hace falta mucho, es una nueva era, debemos caminar con paso seguro para fortalece nuestros negocios y llevarlos al siguiente nivel” finaliza Escobar.