Panorama digital en la región: Enfoque Latinoamérica

0
2119

Cada vez los consumidores, usuarios y los beneficiarios demandan servicios que sean cien por ciento digitales y sobre todo que sean por medio de canales interactivos, así lo establece Yanire Braña. Presidenta de MET Community, quien afirma que el futuro de Latinoamérica es digital.

Además, explica otro de los motivos por los cuales todo indica que el futuro de América Latina es digital, es que los y las profesionales cada vez desde que son más jóvenes apuestan por estudiar carreras de ciencia o vinculadas con las tecnologías.

Para Braña, esto hace que el mundo profesional y el de las empresas tanto sector publico como privado cuenta con profesionales expertos en el tema, lo que hace más fácil el proceso de transformación digital de las mismas.

De igual manera, señala que, las empresas, los negocios y sobre todo los emprendimientos, se han dado cuenta que las tecnologías le brindan la oportunidad para convertirse en el mundo “TECH” como: EDUTECH, FINTECH; permitiéndole a las empresas mejorar su eficiencia y eficacia.

“Es por ello que tenemos que superar dos retos, el tema de los costos de acceso al internet y a las tecnologías y en segundo lugar la infraestructura para ofrece un servicio de valor a nuestros clientes, usuarios y beneficiarios a un costo razonable”, detalla Braña.

Más de Yanire Braña

Yanire cuenta con más de veinte años de experiencia en multinacionales del sector financiero, consultoria y de la academia. Tiene experiencia en las áreas de estrategia,
innovación, tecnología, sostenibilidad y comunicaciones en organizaciones internacionales como Accenture, Booz Allen, IE Business School, Banco Santander, BID y Banco Mundial. Yanire es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Master en Relaciones Internacionales y MBA con especialización en e-Business por el IE Business School.

En el año 2004 fundó MET Community, una fundación internacional que promueve e impulsa el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de actividades de formación, programas de mentoring y encuentros de networking que ofrece en más de 8 países.