Tendencias y Actualidad

Pasaportes con poder, para viajar sin fronteras

La capacidad de explorar el mundo sin las restricciones de visados se convierte en un indicador crucial de la libertad de viaje. El reciente Henley Passport Index enero 2024 revela cuáles son los pasaportes más y menos poderosos del mundo. Veamos cómo se ubican los pasaportes latinos y centroamericanos en el ranking.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

En el mundo de la libertad de viaje global, los pasaportes son las llaves que desbloquean las fronteras y permiten a los aventureros explorar nuevos horizontes. Mientras algunos son portadores de pasaportes que les brindan la entrada sin restricciones a un sinnúmero de destinos, otros enfrentan barreras burocráticas. ¿Quiénes son los verdaderos poseedores de las llaves doradas que abren las puertas de la libertad de viaje y cuáles son aquellos que enfrentan desafíos adicionales en este año 2024?

Al hablar de pasaportes poderosos, se destacan seis naciones como las poseedoras de los pasaportes más codiciados del mundo: Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Singapur. Estos afortunados titulares pueden explorar 194 países sin la molestia de obtener una visa previa, según el prestigioso Henley Passport Index, que clasifica anualmente los pasaportes en función de la cantidad de destinos accesibles sin visa.

En los puestos más bajos del índice se encuentran Pakistán, Irak, Siria y Afganistán. Este último permite el acceso sin visado a solo 28 países.

El índice, correspondiente a 2024, respaldado por datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y refinado por Henley & Partners, evalúa 199 pasaportes en función del acceso sin visa a 227 destinos. La puntuación se asigna según si se requiere visa (valor = 0) o si no se necesita visa (valor = 1), ya sea en forma de visa a la llegada, permiso de visitante o autoridad de viaje electrónica.

Los pasaportes más poderosos de Latinoamérica

Chile lidera en Latinoamérica con el pasaporte más poderoso, ofreciendo acceso sin visa a 177 destinos. Le siguen Argentina y Brasil, permitiendo a sus titulares explorar 174 y 173 destinos, respectivamente. Esta clasificación destaca la fortaleza de los pasaportes latinoamericanos en el escenario internacional.

En la región centroamericana, la posición de los pasaportes varía. Costa Rica se ubica en el puesto 28, con acceso sin visa a 152 destinos; Panamá ocupa el puesto 31, brindando a sus titulares la posibilidad de explorar 149 países sin necesidad de visa; Guatemala se encuentra en el lugar 38, con 137 destinos accesibles sin visa.

El Salvador ocupa el puesto 39, ofreciendo acceso a 136 destinos sin necesidad de visa; Honduras se sitúa en el puesto 40, con 135 destinos sin visa; Nicaragua, en el puesto 43, permite a sus titulares visitar 130 destinos sin visa.

Estas clasificaciones de este año 2024 revelan la diversidad en los niveles de acceso que los pasaportes de la región otorgan a sus portadores, contribuyendo al panorama global de la libertad de viaje. Mientras algunos países lideran con una amplia gama de destinos sin visa, otros buscan mejorar su posición en este índice internacional.

Introduzca su comentario aquí..