fbpx
Deportes

Pelé fallece a los 82 años

"Dios me dio el don de saber jugar al fútbol, pero el resto lo conseguí yo entrenándome y preparándome a fondo para aceptar cualquier resultado"
Pinterest LinkedIn Tumblr

A los 82 años falleció Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado como uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. El exfutbolista y triple campeón del mundo, estaba diagnosticado de cáncer y recibía tratamiento en Sao Paulo.

El deterioro en el estado de salud de ‘O’Rei’ se aceleró después de una intervención quirúrgica en la cadera para corregir un problema de fémur en el 2012. En septiembre de 2020 le fue extirpado un tumor en el colón con el objetivo de controlar la propagación a otros órganos. Sin embargo, para 2021 se había detectado la presencia de tumores en el intestino, el hígado y el pulmón.

Desde entonces sus ingresos a centros médicos fueron frecuentes, muchos de ellos para sesiones de quimioterapia. También se conoció que recientemente recibía cuidados para aliviar el dolor ocasionado por el cáncer.

Pelé deja un inmenso legado deportivo, fue campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 1958, 1962 y 1970. Su sello trascendió el deporte y gracias a su carisma era considerado como uno de los deportistas más influyentes del mundo.

Fuente Radio Nacional de Colombia

 

Introduzca su comentario aquí..