¿Por qué las empresas en EEUU no logran llenar vacantes?

0
242

Tras un año de la pandemia por el covid-19, las empresas en Estados Unidos (E.E.U.U.) no logran llenar vacantes a pesar de haber alrededor de 8.4 millones de americanos desempleados.

A pesar de que se está regresando a la normalidad, que el consumo está incrementando junto a la producción y la demanda por trabajadores, muchos negocios tienen un problema: no encuentran candidatos para cubrir sus puestos vacantes.

Oficialmente los datos que revelan el buró de estadísticas laborales de este país, ubican la tasa de desempleo en 6 por ciento. Si se incluyera a aquellas personas que abandonaron la fuerza laboral y no regresaron a buscar empleo, de acuerdo con la Reserva Federal (FED), la tasa de desempleo puede incrementarse hasta en 9 por ciento.

Lo más curioso es que a pesar de la tasa elevada de desempleo, se ha dado un pico de nuevas vacantes de empleos, exclusive superior a los niveles pre-pandemia. Sin embargo muchas de estas vacantes han quedado sin aplicantes.

Se han abierto cerca de casi 2,391,472 vacantes en el sector salud, y otras 2,560,277 vacantes en el sector de transporte, 528,355 en el sector de comidas rápidas y 871,935 en el retail, según un reportaje de NBC News.
¿A qué se debe esto?
Existen muchas razones por la cual los aplicantes no están asistiendo a las entrevistas. Una de ellas es que los empleadores comentan que se les hace complicado competir con el dinero otorgado por los cheques del plan estímulo del presidente Joe Biden, aparte de la ayuda adicional de 300 dólares que otorga dicho plan.

Por el otro lado, muchos candidatos todavía tienen miedo de presentarse a sus puestos físicos de trabajo por el riesgo a contagiarse con alguna de las nuevas variantes del coronavirus que hoy en día circulan a lo largo de Estados Unidos.