Sin categoría

Precio del petróleo se dispara y bolsas mundiales caen, tras ataque de Rusia a Ucrania

Pinterest LinkedIn Tumblr

Fuente AFP

Los precios del petróleo se dispararon este jueves, tras el ataque militar ruso a Ucrania. El precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años y las bolsas mundiales se hundían, tras el lanzamiento de una ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

Wall Street abrió con fuertes pérdidas a raíz de la crisis ruso-ucraniana y el índice principal Dow Jones caía 2.46 por ciento, el índice ampliado S&P 500 cedía 2.54 por ciento y el Nasdaq, de valores tecnológicos, se hundía 3.45 por ciento.

Hacia las 14H30 GMT, las bolsas europeas caían con más fuerza aún: el parqué de Fráncfort perdía más de un 5 por ciento, al igual que Milán, París cedía más de 4 por ciento, y Londres y Madrid más del 3 por ciento.

La caída de la bolsa de Moscú superaba incluso el 35 por ciento, mientras el rublo, alcanzó su mínimo histórico frente al dólar, antes de la intervención del banco central de Rusia.

La tendencia negativa también se instaló en Asia. Hong Kong perdió 3.21 por ciento, Tokio cerró con una caída del 1.81 por ciento y Shangái, en retroceso de 1.70 por ciento.

Por su parte el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril, la referencia en Europa, subía un 7.69 por ciento, hasta los 104.29 dólares.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril aumentó un 7.52 por ciento, hasta 99 dólares. Luego rebasó la barrera de los 100 dólares. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del jueves el inicio de una «operación militar» en Ucrania. Kiev afirma que se trata de una «invasión de gran alcance».

«En este momento es imposible apostar por ningún escenario», indicó Ipek Ozkardeskaya, analista de la compañía de inversiones SwissQuote, para quien «es el pánico en los mercados».

«Sólo podemos seguir de cerca los últimos acontecimientos y estar preparados para más volatilidad», agregó.

Los Comentarios están inhabilitados