Proyecto Emprende 50

0
268

EMPRENDE 50

¡Sumamos experiencias!

Arnulfo Urrutia, un entusiasta del emprendimiento, considera que cada persona tiene experiencias de vida, laborales y profesionales que atesora al llegar a la edad adulta.

Para él, tener proyectos que realizar es un factor importante en su vida. Piensa que en un mundo donde la estabilidad laboral, familiar y social es cada vez más precaria, el emprendimiento se vuelve cada día más, una necesidad para resolver los acuciantes problemas económicos y sociales de los diferentes segmentos poblacionales.

Asegura que emprender, siempre es una buena idea, pues la actividad emprendedora es la mejor herramienta para superar las crisis y otros altibajos de la vida. Le preguntamos:  − ¿Es correcto emprender teniendo 50 años y más? − Y él respondió: “Emprender no es cuestión de edad, sino, de actitud ante la vida. De deseos de cumplir algunos sueños postergados, de prosperar, de colaborar con otras personas para crear nuevas oportunidades y disfrutar nuevos logros”.

Este señor de espíritu joven, en los próximos días dará a conocer un proyecto que ha bautizado como “Emprende 50”, cuyo objetivo es promover la cultura emprendedora y el emprendimiento entre personas adultas. Lo presentará el próximo 04 de abril en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, ubicado en la sede central de Librería Hispamer.

A este primer encuentro él lo llamó “Presentación y primer conversatorio”, pero para contextualizar un poco les contaré sobre el proyecto.

¿Qué es Emprende 50?

Es una plataforma que conectará, capacitará y asesorará a nicaragüenses mayores de 49 años, para lograr una vida más plena y placentera, potenciando la experiencia y conocimientos que cada cual posee.

¿Quiénes pueden participar?

Personas que estén, o no, trabajando y tengan deseos de iniciar un proyecto que coadyuve a la economía familiar, o bien, deseen cumplir sueños pospuestos por diversas razones.

¿Qué beneficios obtendrán las personas que se afilien a esta organización:

  1. Mejorar la calidad de vida del afiliado.
  2. Apoyar el desarrollo económico territorial y la generación de empleo, conectando a personas con ideas y deseos de generar proyectos emprendedores.
  3. Establecer lazos de cooperación entre personas y empresas.

¿Qué tipos de emprendimientos que se podrán impulsar?

  1. Empresariales
  2. Sociales
  3. Deportivos
  4. Culturales
  5. Educativos
  6. Otros

¿Por qué un conversatorio?

Porque este es un proyecto que se está construyendo con las ideas y aportes de las personas motivadas para hacerlo realidad. Es la primera vez que en Nicaragua se intenta un proyecto orientado al emprendimiento en la edad adulta y se requiere de la participación de personas adultas para que nuestro eslogan: “Sumamos experiencias” sea la base y sustento del mismo.

El conversatorio permitirá captar el sentir de las personas interesadas e ir sumando sus aportes diversos para lograr una organización flexible y atractiva.

Emprende 50 es una plataforma, donde personas con deseos de superación y colaboración, podrán unir voluntades para construir realidades.