¿Que esperamos de la navidad en esta nueva realidad?

0
179

La navidad, como bien sabemos, representa para las personas una época de unión fraterna, con espíritu de amor y solidaridad, tomando en cuenta que éste último año ha puesto a prueba a toda la humanidad, hemos logrado unirnos con un propósito particular, pero no precisamente para celebrar en familia, como normalmente lo hacemos en ésta época del año, debido a que enfrentamos hoy en día una de las crisis sociales más críticas de la historia, siendo el COVID-19  el motivo por el cual hemos tenido que adaptar nuestro estilo de vida para lidiar con la presencia de un virus mortal que no solamente afecta nuestra calidad de tiempo con nuestros seres queridos, sino también, afecta considerablemente el comercio a nivel mundial.

Naturalmente, se han implementado medidas para contrarrestar los efectos nocivos de esta crisis en el aspecto laboral, aún con todas las limitantes que las grandes, medianas y pequeñas empresas enfrentan día a día, se ha tratado de mantener la producción, importaciones y exportaciones de manera controlada, respetando los protocolos de salubridad para no poner en riesgo el capital invertido, así como para garantizar la seguridad de personal de dichas empresas.

La crisis llegó para quedarse, y los negocios están claro de que se volverá el desafío más grande de superar este fin de año. Diciembre, es la mejor temporada para los comercios, pero ahora si no tienen el componente digital en sus procesos de ventas, será más complejo salir a flote.

De acuerdo con las predicciones de Salesforce (Salesforce es una empresa estadounidense de software bajo demanda) se espera un crecimiento del 30 por ciento en el comercio electrónico a nivel global con relación al año anterior. De esta manera alcanzará una cifra récord de aproximadamente 950 millones de dólares, pero, al mismo tiempo se espera que alrededor de 700 millones de envíos sufran retrasos a nivel mundial.

Para sobrevivir, las cadenas comerciales, tendrán que darse a la tarea de identificar los cambios que habrá en los comportamientos de compra, reinventar la manera en que fidelicen a sus clientes, mejorar el servicio al cliente y mantener la empatía con el entorno que rodea tanto a sus colaboradores y a sus clientes.

Además, estas empresas deberán contar con una plataforma digital y una aplicación móvil en donde la experiencia del usuario sea sencilla, confiable y sobre todo rápida. Los negocios tendrán que garantizar que el cliente esté satisfecho con su compra y priorizar los productos o servicios que más les interesan a los clientes de cara a la pandemia.

Para brindar una mejor atención al cliente, ya que, en esta temporada, los clientes son muchos y es poca la paciencia, entonces los expertos recomiendan el uso de chatbots. De acuerdo con el estudio “Battle of the Bots” de HubSpot, el 71 por ciento de las personas no tiene problema alguno con interactuar con chatbots, pues desean que sus solicitudes sean resueltas lo más antes posible.

Los especialistas comparten que los chatbots tienen la capacidad de atender aproximadamente a 16 mil personas al mismo tiempo en un período de 24 horas, los 7 días a la semana y en diferentes idiomas.