Ráfagas de vientos azotan el país

0
184
Denisse Salgado 

Desde este lunes se han registrado fuertes vientos los cuales podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, acompañados con brisas y bajas temperaturas durante la madrugada.

Según Agustín Moreira agrometeorólogo del Centro Humboldt estos vientos y temperaturas durarán hasta el miércoles de esta semana, lo que indica que el mes de febrero estará concluyendo con ráfagas de vientos, no solo en la capital, sino, en varias zonas del país, como el Caribe, Estelí y Jinotega.

En los departamentos de la zona norte la temperatura bajó hasta los 16 grados centígrados, acompañados de lloviznas a lo largo del día.

Moreira expresó que este tipo de vientos son propios de la estación seca, lo que es muy normal, pero siempre se debe tener precaución ante cualquier desastre, ya sean incendios o caída de árboles, entre otros.

Según el monitoreo que realiza el Centro Humboldt, en el occidente del país la temperatura se mantiene entre 35 y 37 grados centígrados, y la sensación térmica de 39 grados. En la capital, la temperatura, ha alcanzado los 33 grados, y la sensación térmica de 35 grados centígrados.

Al experimentar estas ráfagas en la capital se generan tolvaneras, debido a que los vientos se mueven de este a oeste, León es el departamento más afectado por estas nubes de polvo, debido a su suelo descubierto.

Se esperan más temperaturas cambiantes y fuertes vientos, sobre todo en los meses de marzo y abril, propios de la estación seca.

Fuente: La Prensa