Recomiendan uso de mascarilla en fiestas decembrinas

0
453

Para las reuniones familiares navideñas, la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de mascarillas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.

En el comunicado se expresa que, las reuniones se deberían de llevar a cabo en espacios exteriores y las personas deberían usar mascarillas y mantener la distancia física. Para los espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para disminuir el riesgo de exposición son claves.

Además, detallan que las reuniones en espacios interiores pueden ser peligrosas debido a que se juntan grupos de personas de distintos hogares y edades, y estos pueden no haber acatado las mismas medidas de prevención.

En el caso de las celebraciones y procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propone que se considere su reducción o cancelamiento en países con amplia transmisión comunitaria.

“Los servicios religiosos deberían ser al aire libre, cuando sea posible, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas, independientemente de la situación epidémica del área en cuestión” destaca.