Redes sociales de interés empresarial

0
1670

La red social más efectiva en este 2021 se llama Instagram, la mayoría de las empresas lo prefieren según últimos datos registrados en reporte Social Trends 2021 presentado por  Hootsuite, donde destaca que el 60% de las empresas le destinan presupuesto publicitario a esta red social; el 40% restante, lo ocupan las otras redes sociales como Facebook, Youtube, LinkedIn, etc.

A pesar de la explosiva red social TIK TOK su importancia en tema de inversión publicitaria no es tan relevante hasta el momento, es una alerta que debemos tener en cuenta porque las tendencias varían bastante rápido.

Lo más importante para los marketeros esta nueva era digital es:

  1. Conocer las tendencias digitales y saber elegir la red apropiada para la marca o empresa que estés trabajando, el Buyer persona es vital.
  2. Generar contenido de valor que realmente le encante a la comunidad que buscas cautivar.
  3. Usar recursos visuales, el video marketing es una excelente herramienta.
  4. Actualizarse en la usabilidad de esas redes sociales, cada vez más integran soluciones idóneas para tu negocio. Facebook el pasado 28 de enero cumplió 16 años y ha cambiado bastante su interfaz, algoritmos, formas de hacer campañas y demás, por ejemplo: hay plantilla de acuerdo a tu modelo de negocio, si vendes producto o servicio, ong, marcas, entre otras, puedes tener colaboraciones de marca, integración con instagram y muchísimas cosas más.
  5. No aferrarse a la brecha generacional y no creer que los baby boomers no compran, según el estudio de Hootsuite indica que los especialistas ignoraron a esta generación, te recomiendo que superes la estrategia y aproveches al máximo este entusiasmo en las generaciones que tienen conocimiento y poder adquisitivo.
  6. Pensemos en crear experiencias digitales y no descuides el customer journey map 

(herramienta de Design Thinking –una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas).

7. Preocupate por generar leads (persona interesada en producto o servicio, deja sus datos para ser contactado) y luego llévalos al siguiente nivel (Lead upgrade), las empresas quieren datos, quieren posibles clientes y es ahí donde logras obtener el ROI (retorno de tu inversión).

8. Conecta con tu comunidad y aprende a generar engagement.

9. No descuides Pinterest y Twitter pues estos dos últimos ayudan mucho al desarrollo de tus estrategias digitales.

10. Mi consejo final es que si eres emprendedora y tú mismo debes encaminar las estrategias digitales para dar a conocer tu negocio y poder ofertar y vender tus productos, te recomiendo que te unas al DIGITAL BUSINESS WOMEN NETWORK.

Digital Business Women Network registro

Espero que estos consejos te ayuden a encaminar tus estrategias digitales y logres generar un cambio en tu negocio, o en la empresa donde estás, para marcar la diferencia.

Alina Cordonero

Digital Business