Reloj da la hora digital con el calor del sol

0
239

Se trata de  relojes que trabajan con base en la posición  del Sol y de nuestro planeta. Un ingeniero francés creó un reloj de Sol impreso en 3D, éste muestra hora en números digitales al estilo retro de los años 80, su nombre es Mojoptix.

No necesita baterías, ni motor, ni electrónica de ningún tipo. Se trata de un reloj de sol muy original que es totalmente funcional. Su diseño está pensado para que deje pasar los rayos de sol justo en el ángulo adecuado, con lo que se forma la hora en la sombra.

Mojoptix fue creado por el ingeniero francés Julien Coyne, el reloj exterior utiliza una serie de agujeros cuidadosamente calibrados en la parte triangular del reloj de Sol para asegurarse de que el tiempo adecuado se proyecte en la placa de abajo.

Cabe destacar que este nuevo invento tiene algunas limitaciones en su diseño, pues el reloj no funciona por la noche, y sólo está diseñado para ser preciso entre las horas de 10 de la mañana y 4 de la tarde y únicamente dice la hora en intervalos de 20 minutos.

Este curioso reloj se vende en forma de kit por 69 €. El precio incluye los elementos del reloj impresos en 3D, un recipiente que sirve de base y cuatro tuercas y tornillos para el montaje.