Resumen de noticias del día

0
491

Encontrarás un breve resumen noticioso sobre diferentes acontecimientos ocurridos a nivel regional.

Detienen a presuntos terroristas, Nicaragua

Según un informe emitido por México el fin de semana pasado habían 4 personas determinadas como terroristas del Estado Islámico, quienes pretendían entrar al territorio estadounidense, sin embargo esto no fue posible ya que el ejército de Nicaragua capturó a 3 de ellos el día de ayer en la frontera sur del país.

Frontera de Panamá es sacudida por fuerte sismo

Un sismo con magnitud de 6.3 azotó la Frontera de Panamá y Costa Rica ocurriendo a las cero horas y 23 minutos de este miércoles, luego de la manifestación se reportaron 10 replicas. No se reportaron daños materiales ni personas afectadas, así lo indicaron los bomberos.

Lanzan explosivos en casa presidencial, Costa Rica

Durante las manifestaciones de los pescadores en contra del Impuesto de Valor Agregado (IVA) lanzaron piedras y dinamita a la casa presidencial, afirmándolo así el presidente de la república Carlos Alvarado. La molestia de los pescadores les llevó a cometer este grave error, ignorando que podían dañar a miembros de la casa presidencial, e incluso a ellos mismos durante las protestas.

Se reportan el doble de casos por Dengue, El Salvador

Tras la epidemia que se ha desarrollado en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) ha tomado medidas para evitar la propagación de esta enfermedad y erradicar con los criaderos de zancudos. En comparación con el año pasado, en este 2019 se han hospitalizado 1,073 personas con casos de dengue, siendo 617 casos más.